Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 05 de diciembre 2017

Motul afronta el Rally Dakar 2018 con más fuerza que nunca

Esta mítica carrera partirá de nuestro país el 6 de enero del próximo año, la ruta continuará durante 14 días y 9000 km (incluid0s 4500 km etapas especiales) hacia Bolivia y Argentina.
Motul afronta el Rally Dakar 2018 con más fuerza que nunca
Foto: Difusion

La marca francesa de lubricantes Motul se prepara para enfrentarse una vez más al legendario Rally Dakar, siendo este 2018 especial ya que Perú se convierte en uno de los protagonistas de esta hazaña.

Esta mítica carrera partirá de nuestro país el 6 de enero del próximo año, la ruta continuará durante 14 días y 9000 km (incluid0s 4500 km etapas especiales) hacia Bolivia y Argentina.

En el camino, los 515 competidores del Dakar se enfrentarán a temperaturas extremas, serán llevados al límite de la resistencia humana y mecánica y necesitarán un 100% de confiabilidad para llegar a la meta. No hay lugar para ninguna debilidad mecánica.

Nuestros representantes locales que participan bajo el auspicio de Motul son Carlo Vellutino, Lalo Burga e Israel Borell en Motos, Alexis Hernández en cuatrimotos, mientras que Aníbal Aliaga junto a Juan Pedro Cillóniz lo harán en UTV. Motul también es el auspiciador de importantes equipos internacionales que estarán afrontando del desafío del Dakar 2018, entre los que destacan el equipo Xtreme Plus y el Team Honda HRC, ambos con importantes figuras del deporte motor internacional.

Las motos utilizarán el aceite 5W40 off-road 5W40 Factory Line 300V de Motul, y los vehículos se beneficiarán de Motors 300V Motorsport Line Power 5W40 o Competition 15W50 de Motul, todos productos especialmente desarrollados y probados para tales condiciones que ofrecen alto rendimiento y máxima protección.

Un gran aliado

La mayor participación de Motul como socio importante de los organizadores del Dakar, ASO, no solo se limitará en apoyar en los desafíos más difíciles, mediante la provisión de productos de alto rendimiento y comprobados, y el acceso a expertos técnicos en el sitio, sino que también apoyará al espíritu humano del evento.

Abriendo nuevas vías y demostrando su espíritu pionero, en 2018 Motul tendrá un “Laboratorio Móvil” disponible en cada vivac para todos los participantes, incluyendo el uso de su máquina analizadora de aceite.

Motul es el primero en ofrecer este servicio de alta tecnología en el Dakar, y dos expertos técnicos estarán a disposición durante todo el evento para analizar los resultados y hacer recomendaciones a los equipos.

El espíritu humano del Dakar

Los organizadores llaman al Dakar "la madre de todos los rally-raids" y la competencia será feroz e implacable, especialmente para aquellos valientes -quizá un poco locos- competidores que entran en la categoría anteriormente llamada Malle Moto, convirtiéndose en 2018 en la categoría Original by Motul.

Esta es la categoría en la que los motociclistas no reciben absolutamente ninguna ayuda, y tienen que cuidar el mantenimiento mecánico de su propia moto y solucionar cualquier problema mecánico por sí mismos. Luchan constantemente contra la falta de preparación, la falta de sueño, la falta de mantenimiento y la esperanza de que ninguno de ellos los obligue a salir de la competencia. Motul ayudará a estos motociclistas con un área mejorada en los campamentos, un lugar para dormir, un lugar para trabajar, productos para sus vehículos y otras comodidades personales básicas.

Estos aventureros personifican el espíritu del Dakar y Original by Motul hará destacar a estos increíbles seres humanos que se introducen en las raíces de la prueba.

Una conexión más profunda con los fanáticos

En 2018, Motul contará la historia de los competidores más valientes, más ingeniosos y fraternales de todas las categorías, transmitiendo un video de su historia épica del Dakar.

Esto refleja completamente los valores humanos que Motul comparte con el Dakar y sus competidores, y creará un nuevo nivel de interacción para que los fanáticos se involucren con el evento.

Los fanáticos de todo el mundo en las redes sociales pronto hablarán de Epic Story by Motul, consolidando el nombre del nuevo socio principal del Dakar en las mentes de los 2340 millones que siguen este evento épico en las redes sociales.

Los videos de Epic Story se compartirán en las páginas de Dakar en Facebook, Twitter e Instagram, y los fanáticos podrán votar por sus favoritos a través de estas plataformas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan