Miércoles 13 de diciembre 2017   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 06 de diciembre 2017

Ministro Fernando D’ Alessio: Huarmey es el punto de partida para la Reconstrucción con Cambios del sector salud

Titular del Minsa puso en marcha Hospital de Apoyo "Pedro Tapia Marcelo" que quedó destruido tras el paso del Fenómeno El Niño Costero, en marzo pasado.
Ministro Fernando D’ Alessio: Huarmey es el punto de partida para la Reconstrucción con Cambios del sector salud
Foto: minsa.gob.pe

El Ministerio de Salud (Minsa) inició el proceso de Reconstrucción con Cambios del sector salud en la provincia de Huarmey, en Áncash, con la reapertura del emblemático Hospital de Apoyo “Pedro Tapia Marcelo”, que quedó destruido tras el paso del Fenómeno El Niño Costero, en marzo de este año.

El titular de Salud, Dr. Fernando D’Alessio Ipinza, encabezó la ceremonia de puesta en marcha del nosocomio que fue rehabilitado en su integridad  gracias a la inversión de cinco millones de soles que el Minsa transfirió al Gobierno Regional de Áncash en beneficio de 34 mil habitantes de esta zona del país.

“La Reconstrucción con Cambios en el sector salud se inicia hoy en la ciudad de Huarmey.  Este hospital ha sido rehabilitado rápidamente y estamos equipándolo con toda la modernidad del caso, indicó.

En esa línea, anunció que el próximo 15 de diciembre se otorgará la buena pro para la construcción del nuevo Hospital de Huarmey que tendrá una inversión de 95 millones de soles, mientras que en enero del 2018 se iniciará la elaboración del expediente técnico de esta obra.

“Las obras tomarán al menos dos años pero iremos recuperando los centros de salud de la región Áncash. Vamos a trabajar en 43 establecimientos de salud con una inversión de 358 millones de soles”, dijo tras afirmar que una vez habilitado el nuevo hospital de Huarmey, el Hospital de Apoyo “Pedro Tapia Marcelo” continuará funcionando y se convertirá en un Centro Materno Infantil.

Estamos trabajando para el peruano, pero sobre todo para el más necesitado, para los niños que son el futuro del Perú”, refirió.

Acompañado del viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Ricardo Pino, así como del presidente de la Comisión de Salud del Congreso de la República, Ricardo Narváez y la legisladora María Melgarejo, el titular del Minsa reafirmó el compromiso del gobierno para que “los peruanos accedan a servicios de salud de calidad, con hospitales modernos y equipamiento de primera generación”.

Hospital de Apoyo de Huarmey

La reapertura del Hospital de Apoyo “Pedro Tapia Marcelo” beneficiará a pobladores de los distritos de Huarmey, Culebras, Malvas, Huayán, Cochapetín, Huanchay y los Centros Poblados Raipa y Quián.

En las tres etapas que duró la rehabilitación y restructuración de este nosocomio el Minsa transfirió S/. 499,000.00, para que se realicen los trabajos de limpieza y remoción de lodo. Seguidamente,  destinó S/. 1’131,000.00, a fin que se restituyan los servicios de agua, desagüe y luz, incluyendo el pintado de paredes. 

Asimismo, para los equipos médicos por reposición se transfirió la suma S/. 3’043,000.00. Finalmente para mejorar la emergencia y la sala de diagnóstico, S/. 330,000.00 respectivamente.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |