Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 09 de diciembre 2017

Valle del Colca: MINCETUR inauguró obra turística en la localidad de Chivay con una inversión de S/ 4 millones

La obra fue inaugurada en medio de una importante festividad.
Valle del Colca: MINCETUR inauguró obra turística en la localidad de  Chivay con una inversión de S/ 4 millones
Foto: Difusion

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a través de Plan Copesco Nacional y principales autoridades de la región Arequipa inauguraron la obra: “Mejoramiento de los Servicios Turísticos Públicos de la Ruta Turística del Valle del Colca en el Casco Urbano de la localidad de Chivay, en la provincia de Caylloma, región Arequipa –  Mejoramiento de Vías”.

Dicha obra fue ejecutada con una inversión de cuatro millones de soles, los cuales comprenden el mejoramiento de las pistas y veredas del perímetro de la plaza principal y la implementación de señales turísticas ubicadas en puntos estratégicos de la localidad de Chivay.

La obra fue inaugurada en medio de una importante festividad, contando con la participación del Director Ejecutivo de Plan Copesco nacional, José Vidal, en representación del Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, la Gobernadora por la Región Arequipa, Yamila Osorio y el Alcalde Provincial de Caylloma, Rómulo Tinta.

“Estamos realmente complacidos en presentar esta maravillosa obra en Chivay, que también forma parte importante de la ruta turística del Valle del Colca, y que a su vez beneficiará a más de  245 mil turistas nacionales y extranjeros”, agregó el Director Ejecutivo de Copesco, José Vidal.

De igual manera, resaltó el trabajo articulado y responsable por parte de la Municipalidad Provincial de Caylloma y del Gobierno Regional de Arequipa, quienes cooperaron  con Plan Copesco Nacional a lo largo de la ejecución del proyecto.

La ceremonia se llevó a cabo en el marco del Día Regional de la danza Wititi, que fuera declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, otorgado por la UNESCO en diciembre de 2015.

Anunció también que próximamente se estará culminando con la construcción de un centro de interpretación, el cual servirá a sus visitantes sentirse inmersos en la cosmovisión de la localidad, además del mejoramiento del ovalo El Cóndor.

Asimismo, el Director Ejecutivo de Plan Copesco adelantó que su equipo técnico de alto rendimiento viene elaborando el expediente técnico para la restauración e iluminación de la fachada del Templo Nuestra Señora de la Asunción de Chivay.

Esta joya arquitectónica que data del siglo XVIII será restaurada en su estructura, la cual se vio afectada durante el fuerte sismo que sacudió la localidad de Chivay. Además, el proyecto incluye la iluminación de la fachada que servirá para la visita nocturna de sus visitantes nacionales y extranjeros.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan