Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 12 de diciembre 2017

Presencia de salmonela en productos lácteos para niños de dos a tres años de edad

Personal técnico de la DIGESA ha efectuado una inspección sanitaria a los almacenes de la empresa Gloria S.A. a fin de tomar las medidas preventivas y de control sanitario para la protección de la salud pública.
Presencia de salmonela en productos lácteos para niños de dos a tres años de edad
Foto: minsa.gob.pe

Ante la alerta internacional lanzada por  el gobierno francés frente a un riesgo de contaminación con la bacteria salmonela, que involucra a la fórmula láctea en polvo marca Gloria Stage 3 presentación en sachet de 36 gr. correspondiente al lote 17C0012919 y con fecha de vencimiento 06.06.2019, producida por la empresa francesa Lactalis e importada por la empresa Gloria S.A., la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA), del Ministerio de Salud (Minsa), en su calidad de ente rector de salud ambiental e inocuidad alimentaria, alerta a la población a no consumir dicho producto. 

Considerando esta información, personal técnico de la DIGESA ha efectuado una inspección sanitaria a los almacenes de la empresa Gloria S.A. a fin de tomar las medidas preventivas y de control sanitario para la protección de la salud pública. 

En cumplimiento del Reglamento de la Ley de Inocuidad de los Alimentos (D.S. 034-2008-AG), la empresa Gloria S.A. debe retirar el producto distribuido e informar a DIGESA. 

La DIGESA pone a disposición la línea telefónica 631-4430 (Anexo 4120) para toda consulta de la población al respecto. Si ha consumido este producto, y dentro de las 72 horas presentan síntomas como dolor de cabeza, náuseas, vómitos, diarrea, dolor estomacal, diríjase al centro de salud más cercano.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan