Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 12 de diciembre 2017

MINSA ratifica acciones decisivas ante el riesgo del producto lácteo importado de Francia

COMUNICADO.
MINSA ratifica acciones decisivas ante el riesgo del producto lácteo importado de Francia
Foto: minsa.gob.pe

·    Ministerio de Salud (Minsa) reitera la Alerta Sanitaria y las medidas contenidas en sus comunicados 097-2017/MINSA y 098-2017/MINSA, emitidos el día domingo 10 y lunes 11 de diciembre, respectivamente.

·        En el comunicado 097-2017/MINSA se menciona que la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA) inmovilizará lotes de producto lácteo importado ante la posibilidad de que este producto se encuentre contaminado por salmonela.

 ·      Asimismo, en el punto 2 de dicho comunicado se menciona lo siguiente: “La empresa Gloria S.A. informó que el lote observado por el Gobierno de Francia está en tránsito hacia el Perú. Por tanto, no existiría dicho producto en comercialización, ni en stock en el país. En caso contrario, se adoptarán las acciones inmediatas, como el decomiso del producto y su retiro del mercado”.

 ·    En consecuencia, el día lunes, el Minsa lanzó el comunicado 098-2017/MINSA, que alerta a la población a no consumir la fórmula láctea en polvo marca Gloria Stage 3, con presentación en sachet de 36 gr. correspondiente al lote 17C0012919, con fecha de vencimiento 06.06.2019, producida por la empresa francesa Lactalis e importada por la empresa Gloria S.A

 ·      Asimismo, se procedió a realizar la inspección sanitaria en los almacenes de la empresa Gloria a fin de tomar las medidas preventivas y de control sanitario para la protección de la salud pública.

 ·     Además, la DIGESA viene sometiendo las muestras recogidas a un exhaustivo análisis de laboratorio para corroborar y, en el mejor de los casos, descartar la contaminación con salmonela.

 ·     De otro lado, el Minsa recomendó a la población que ante la posibilidad de haber consumido dicho producto, y si dentro de las 72 horas presentan síntomas, como: dolor de cabeza, náuseas, vómitos, diarrea, dolor estomacal; dirigirse al establecimiento de salud más cercano.

·   En ese sentido, frente a cualquier comentario erróneo o interesado, el Ministerio de Salud, a través de la DIGESA, en su calidad de ente rector de salud ambiental e inocuidad alimentaria, ratifica las acciones decisivas adoptadas en el Perú tan pronto se tuvo conocimiento de la alerta del Gobierno de Francia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan