Miércoles 18 de julio 2018   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 13 de diciembre 2017

Minsa incorpora hospital regional de Tumbes a Red Nacional de Telesalud

Más de 230 mil habitantes podrán acceder a una atención de calidad.
Minsa incorpora hospital regional de Tumbes a Red Nacional de Telesalud
Foto: minsa.gob.pe

El Hospital Regional José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO) de Tumbes fue incorporado a la Red Nacional de Telesalud del Ministerio de Salud (Minsa) y brindará los servicios de telemedicina, teleconsultas y telediagnósticos para la atención especializada a distancia que beneficiará a 237 mil 685 habitantes.

Durante la inauguración de este servicio se realizó la primera teleconsulta para evaluar a una paciente de 3 meses de nacida que presentó una patología cardíaca. El teleconsultor fue un cardiólogo del Instituto Nacional de Salud del Niño - San Borja, quien dio las indicaciones para el tratamiento del menor en Tumbes.  Otro paciente pediátrico, con  fractura mandibular, fue atendido en el Instituto Nacional de Salud del Niño - Breña.

Gracias al uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), los pacientes del hospital regional de Tumbes podrán acceder a la oferta de servicios del Instituto Nacional de Salud del Niño (Breña y San Borja), Instituto Nacional Materno Perinatal, Instituto Nacional de Oftalmología, Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, Instituto Nacional de Rehabilitación, Hospital Nacional Cayetano Heredia, Hospital Docente Madre Niño San Bartolomé, Hospital Víctor Larco Herrera y Hospital Hipólito Unanue.

Mediante la teleconsulta (atención médica especializada a distancia) se evitará desplazamientos innecesarios, acortará los tiempos de espera en la atención y permitirá el diagnóstico y tratamiento a distancia desde establecimientos de salud.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |