Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 14 de diciembre 2017

1,000 Médicos peruanos serán capacitados en tratamientos del dolor y cuidados paliativos

Perú tiene solo 100 médicos especializados en cuidados paliativos frente a 100 mil pacientes con alta necesidad médica.
1,000 Médicos peruanos serán capacitados en tratamientos del dolor y cuidados paliativos
Foto: Difusion

Tras la firma del Convenio entre Auna y Grünenthal, realizado recientemente en las instalaciones de la compañía farmacéutica, 1,000 profesionales de salud serán beneficiados con capacitaciones sobre tratamientos del dolor y cuidados paliativos con el fin de cubrir la alta demanda de pacientes que sufren enfermedades crónicas. Estas capacitaciones se desarrollarán a través de Change Pain, un curso virtual con 5 módulos de más de 100 horas, impartido por la Escuela Especializada en Ciudad de la Salud (ESECS) – Auna.

“Con esta iniciativa, Grünenthal, en calidad de especialista en el tratamiento del dolor, la gota y la inflamación, continúa cumpliendo con su compromiso de velar por los pacientes que padecen enfermedades graves, mejorando su la calidad de vida y optimizando el uso de los recursos.”, señaló José Miguel Fonken, Gerente General de Grünenthal tras la firma del convenio. Asimismo, el ejecutivo destacó la importancia del convenio, debido a que, actualmente, en Perú solo tiene 100 médicos especializados y capacitados en cuidados paliativos, frente a 100 mil pacientes con alta necesidad médica.

Por su parte, el Dr. Alfredo Aguilar, Director Científico y Académico de la Escuela Especializada en Ciudad de la Salud (ESECS) de Auna, aseguró que con este convenio se está dando un paso enorme en el campo de la medicina. “Existe un déficit de profesionales de salud especializados en cuidados paliativos. Con esta iniciativa se busca optimizar la educación de esos profesionales, además de generar mayor y mejor desarrollo de los cuidados paliativos”, agregó el Dr. Aguilar.

La primera acción tras cerrar el convenio será establecer en conjunto un plan de educación que cubra los 5 próximos años que se desarrollarán las capacitaciones para los médicos y profesionales en salud. En la firma del convenio también estuvieron presentes por parte de Grunenthal Peruana S.A. el Sr. José Fonken Quiroga, Gerente General, el Dr. Héctor Valderrama, Jefe del Departamento Médico y la Dra. Fiorella Núñez Montes de Oca, Médico de Enlace Científico.

En línea con el compromiso de Grünenthal por atender a los pacientes que requieren de cuidados paliativos, ya ha establecido convenios con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad San Martín de Porres (USMP).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan