Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 15 de diciembre 2017

Sepa cómo prevenir problemas digestivos y evitar excesos en Navidad

La Dra. Lilian Parillo, gastroenteróloga de la Clínica Auna Bellavista le da unas recomendaciones para cuidar su estómago
Sepa cómo prevenir problemas digestivos y evitar excesos en Navidad
Foto: Difusion

La época de navidad está llena de eventos y comidas ya que es una fiesta de celebración. Muchos cometemos excesos sin darnos cuenta de las consecuencias que pueden tener en nuestra salud, entre ellos: dolor abdominal, digestiones pesadas, acidez o, incluso, vómitos y malestar general, que pueden arruinar la alegría de estas festividades.

Como señala la Dra. Parillo, gastroenteróloga de la Clínica Auna Bellavista, prevenir los problemas digestivos no cuesta mucho si somos conscientes de los buenos hábitos para la ingestión y elección de los alimentos. La importancia de llevar una alimentación equilibrada que incluya un menú ligero sin abusar de las bebidas alcohólicas pueden ayudarnos a prevenir una visita de urgencia al médico.

Los problemas digestivos como sensación de acidez, nauseas, vómitos, diarreas, “empachos”, dolores abdominales después de comer y las digestiones demasiado pesadas son los principales trastornos que se presentan en estas fiestas de navidad y año nuevo.  Por ello, es importante evitar el consumo excesivo de grasas saturadas que se suelen concentrar en las carnes como chancho, chocolate caliente o en los postres con cremas como chantilly o pastelera. Es mejor optar por postres más saludables, como las compotas de frutas o ensaladas de frutas con miel.

Otro consejo que nos da la Dr. Parillo de la Clínica Auna Bellavista es respetar los horarios de los alimentos. Cenar pasada la medianoche, no es recomendable, aunque sea una costumbre peruana. Lo importante es balancear los ingredientes para disfrutar sumando a la dieta navideña platos ligeros como verduras cocidas, cremas de verduras, pavo, pavita o pescado, que además nos ayudarán a mantener una dieta saludable.

Es importante que tengamos estos consejos en cuenta, así como no atiborrarnos de comida en cada celebración. Si Ud. presenta síntomas luego de las fiestas, no auto medicarse sino por el contrario acudir inmediatamente a la consulta médica.

Para mayor información www.auna.pe/bellavista

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan