Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 26 de diciembre 2017

Se inician inscripciones gratuitas programa deportivo "La Academia"

Los horarios de clase son de martes a viernes de 8 a.m. a 1 p.m. y el inicio de clases es el martes 9 de enero, las inscripciones son de forma presencial y próximamente virtual.
Se inician inscripciones gratuitas  programa deportivo 'La Academia'
Foto: ipd.gob.pe

El Instituto Peruano del Deporte IPD, a través de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, realiza la convocatoria del renovado programa “Academia IPD”. Las personas interesadas en inscribir a sus menores de hijos podrán hacerlo desde el 27 al 30 de diciembre en el Complejo Deportivo de Canto Grande en el horario de 8:30 am. a 1: 00 p.m.  y desde el 28 al 30 diciembre en el Estadio Nacional  y  Complejos deportivos como;  Canto Grande,  Los Olivos, Piscina 12 de octubre, Chacarilla de Otero, Matute, Carabayllo,  Santa Anita, Mangomarca, Coliseo Cerrado Puente del Ejército,  San Juan de Miraflores.

Los horarios de clase son de martes a viernes de 8 a.m. a 1 p.m. y el inicio de clases es el martes 9 de enero, las inscripciones son de forma presencial y próximamente virtual.

Además, para la temporada de verano, contará con clases de natación en C.D. Canto Grande, C.D. Matute, Piscina 12 de Octubre y Coliseo Cerrado Puente del Ejército.

El objetivo de este programa es brindar los servicios de iniciación deportiva a través de un modelo articulado  y monitoreado, que desarrolla capacidades, habilidades  y destrezas desde la base, para la detección y captación  de  talentos deportivos  y su formación con miras a participar y  competir en torneos oficiales.

Este programa está dirigido a niños, niñas y adolescentes en edad escolar (de 6 a 17 años) a nivel nacional, a personas con discapacidad de edades superiores, en caso de contar con el talento necesario para llegar a un buen nivel técnico y realizar deporte adaptado, este programa está dividido en tres etapas:

Iniciación Deportiva: Etapa en la cual los participantes se inician en el proceso de enseñanza- aprendizaje, respecto a las disciplinas deportivas. En este periodo, se detectan los talentos a través de los juegos pre deportivos que asemejan los gestos técnicos de cada deporte. Se desarrollan las capacidades físicas básicas, coordinativas, social- afectivas, y cognoscitivas del participante.
 
Formación Deportiva: El participante cimenta sus cualidades deportivas en una disciplina específica con el fin de iniciar su proceso deportivo. Consiste en la enseñanza de un deporte específico con una carga horaria mayor (1 1/2 horas) durante 5 días a la semana, con el objetivo de desarrollar el talento deportivo del participante.

Consolidación Deportiva: Es la última etapa de este programa, en el cual el deportista desarrolla al máximo sus capacidades y cualidades físicas y tiene proyección en futuras competencias federativas.
 
A continuación los requisitos para las inscripciones:
 
1. Copia y Original del DNI del menor de edad y del padre/madre de familia o apoderado.
2. Copia de la acreditación del seguro médico del menor de edad (ESSALUD, SIS, seguro privado  u otro).
3. Foto tamaño carné del menor de edad (actualizada).
4. Autorización y ficha de inscripción debidamente llenada.
 
Para mayor información puede contactarse al teléfono 204-8420 /anexo 1302

TAGS: La Academia, IPD
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan