Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 03 de enero 2018

Diego Elias entre los 10 mejores del mundo en Squash

El ranking mundial es liderado por el francés Gregory Gaultier.
Diego Elias entre los 10 mejores del mundo en Squash
Foto: ipd.gob.pe

El peruano Diego Elias sigue escalando en el ranking de la Federación Mundial de Squash y en el inicio del 2018 se ubica en la posición 10, luego de tener un gran año 2017, siempre bajo la batuta de su padre-entrenador José Manuel Elias. 

El ranking mundial es liderado por el francés Gregory Gaultier. Elias está en la máxima categoría del squash desde el año 2013 y es el primer peruano en la historia en haber ganado un título de la PSA World Tour (circuito profesional de squash). Fue en el año 2014 en el Regatas Resistencia Open-Tour de Las Américas. 

Con Perú, Elias consiguió el 2017 la medalla de oro en dobles (junto con Alonso Escudero), en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta y la medalla de plata en individuales en el mismo certamen. El peruano es el único latinoamericano dentro de los 20 primeros del mundo. En el lugar 21 está el mexicano César Salazar y en el 23 el colombiano Miguel Ángel Rodríguez. 

Diego Elias pertenece al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y es un atleta priorizado que pertenece al Top Perú Lima 2019, ambos programas del IPD. Aparte es embajador deportivo de los Panamericanos Lima 2019.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan