Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 04 de enero 2018

Minsa incorporó drone a equipos de rescate de víctimas de accidente en serpentín de Pasamayo

Directora de la Digerd Minsa, Tania Solís, destacó utilidad de vehículos aéreos para localización de cuerpos en el menor tiempo posible.
Minsa incorporó drone a equipos de rescate de víctimas de accidente en  serpentín de Pasamayo
Foto: minsa.gob.pe

Por primera vez, el ministerio de Salud (Minsa), incorporóel uso de undron, durante las labores de búsqueda y recuperación de víctimas. Esta vez dicha tecnología sirvió para rescatar a las personas que perecieron tras la caída de un bus interprovincial en la variante Serpentín de Pasamayo.

Las imágenes en tiempo real emitidas por estas aeronaves no tripuladas, facilitaron las labores de rescate de las brigadas del Minsa, Cuerpo de Bomberos, Ejército Peruano y Policía Nacional que se constituyeron en la zona del siniestro para lograr la ubicación exacta de los cadáveres.

El Director General de Gestión de Riesgo de Desastres y Defensa Nacional (Digerd) del Minsa, Tania Solís, destacó el uso de estas nuevas plataformas digitales, porque al ser capaces de volar junto con una cámara infrarroja, emiten imágenes, mejorando la eficiencia y reduciendo los tiempos de rescate.

Cabe recordar que los drones profesionales tienen entre sus bondades volar sin tripulación y lograr un control casi exacto de un determinado campo de acción. Se trata de pequeños aparatos que vuelan y son controlados por control remoto.

En los últimos tiempos, los drones son de gran utilidad en las tareas del ser humano. Así por ejemplo son utilizados para asistir a damnificados por la ocurrencia de desastres naturales.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan