Domingo 19 de agosto 2018   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 05 de enero 2018

Airaldi y Vextrom, entre los más altos exponentes peruanos del Dakar 2018

Es el más alto representante nacional por su tercer puesto logrado en el Dakar 2016 en Quads 4x4.
Airaldi y Vextrom, entre los más altos exponentes peruanos del Dakar 2018
Foto: Difusion

Rómulo Airaldi, piloto del Team Vextrom Perú, es el más alto representante nacional por su tercer puesto logrado en el Dakar 2016 en Quads 4x4. En esa edición fue el primer peruano clasificado entre los veinte de arriba en la general y una maravillosa tercera ubicación en su categoría. En toda la historia del Dakar conquistó el honor, que su cuatrimoto 4x4, que no es de competencia se subiera al podio.

En abril 2015 viajó a Argentina y participó en la carrera Cross Country más extrema del país. La RUTA 40, fue su debut en el exterior y consiguió un tercer puesto en la categoría 4x4. Esta competencia lo llevó a que su candidatura para el Dakar 2016 sea aprobada.

Luego de haber terminado en la decimosexta posición en el 2016, Rómulo Airaldi Prieto es el único piloto en la historia que terminó un Dakar con un Can-Am Outlander 800. Entre sus anécdotas, destaca que remolcó a Joan Barreda y majeó 800 km con la dirección trabada.

“Mi primera participación en el Dakar fue muy dura. Me tocó vivir experiencias que nunca olvidaré. Recuerdo que tuve la posibilidad de remolcar a Joan Barreda y hasta le presté una linga, la que días después me la devolvió autografiada. En la penúltima etapa se me trabó la dirección y manejé cerca de 800 km en esas condiciones. Llegué muy tarde al campamento y en la última etapa se largaba en orden inverso, por lo que casi no dormí. La recompensa de tanto esfuerzo fue subir al podio en la llegada junto a mi hijo.”

“Este año, gracias al apoyo de los Lubricantes VEXTROM, buscaré nuevamente una buena actuación, aunque me encantaría arribar entre los 10 primeros en la general de los Quads. Me gusta mucho el recorrido y creo que revive el espíritu del Dakar. Mucho desierto y dunas. Además, sufriremos la altura de Bolivia, que siempre afecta y el calor abrumador de Argentina también. Será una edición muy técnica y dura. Hay que respetar de sobremanera esta carrera,” señaló el piloto.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |