Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 08 de enero 2018

6 consejos para proteger a tus hijos de las picaduras de los mosquitos y zancudos

Usar paños fríos para calmar la molestia y disminuir la hinchazón.
6 consejos para proteger a tus hijos de las picaduras de los mosquitos y zancudos
Foto: Difusion

El verano viene cargado de vacaciones, viajes y diversión, pero también de numerosos mosquitos y zancudos que pueden repercutir en nuestro estado de ánimo y salud; sobre todo para los más pequeños de la casa quienes recién empiezan a tener contacto con el exterior. Por ello,  Danitza Cano, médico y consultor de Pigeon Perú, expertos en artículos para el cuidado del niño y el bebé, nos da algunas recomendaciones para evitar al máximo las picaduras por mosquitos ya sea en tu casa o fuera de ella.

  1. Contar con mosquiteros: Estas mallas protegen a tus hijos de la filtración de los insectos. Cubre los asientos, carros, cunas y camas de los niños si estas en un ambiente propenso a la aparición de mosquitos y zancudos.
  2. Cubre al cuerpo del bebé: Trata de cubrir al bebé con prendas largas pero frescas, con el objetivo impedir el acceso de los mosquitos a la piel.
  3. Toallitas Anti-mosquito sin DEET: El uso de toallitas a diferencia del repelente en spray, favorece una mayor adhesión completa del producto en el niño. Debido a que no contienen DEET, el uso es completamente seguro para los más pequeños. Las toallitas anti-mosquitos sin DEET se encuentran en la línea de Pigeon.
  4. Sacudir la ropa antes de usarla: Sobre todo si han estado tendidas en el exterior, debes sacudir las prendas para evitar que cualquier insecto toque la piel de tus niños.
  5. Evitar recipientes de agua: Revisa que no existan recipientes de agua cerca del bebé, ya que el agua estancada es hábitat de mosquitos e insectos.
  6. Dejar la luz apagada: La mayoría de hospedajes o casas no cuentan con aire acondicionado por lo que es imposible dejar las ventanas y puertas cerradas. Si es el caso, trata de apagar las luces del dormitorio, ya que la luz atrae a los mosquitos y zancudos.

Qué hacer si su hijo es picado por los mosquitos.

La Dra. Cano recomienda usar paños fríos para calmar la molestia y disminuir la hinchazón. “Si tu hijo tiene una reacción local más intensa, como dolores de cabeza, fiebre o problemas al respirar, deberá acudir inmediatamente al especialista”, finalizó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan