Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 09 de enero 2018

Estudiante esloveno ganó el Red Bull Desert Wings University Challenge

Doce universitarios, doce nacionalidades y un solo desafío: ser el campeón del Red Bull Desert Wings University Challenge.
Estudiante esloveno ganó el Red Bull Desert Wings University Challenge
Foto: Difusion

La edición 40° del Rally Dakar se dio inicio en Perú y con dos días de etapa y campamento en la localidad de Pisco, la ocasión fue precisa para llevar a cabo la tan esperada final global del Red Bull Desert Wings University Challenge. Los doce universitarios estaban listos para vivir la experiencia de su vida. 

La travesía para los chicos se inició en Lima, en donde pudieron visitar el Red Bull Energy Station en el Dakar Village y conocer de cerca a los pilotos oficiales del equipo Kamaz, del Red Bull KTM Factory Team y del Team Peugeot Total. Posteriormente, disfrutaron la ceremonia de partida desde una ubicación privilegiada, a pocos metros de la rampa oficial. 

Marcos (Argentina), Carlos (Chile), Filip (Croacia), Yoan (France), Marcel (Alemania), Rohith (India), Zak (Perú), Aleksander (Rusia), Jure (Eslovenia), Robin (Sudáfrica), Javier (España) y Andrew (Reino Unido) son los nombres de los doce estudiantes universitarios que llegaron hasta el vivac de Pisco, establecido en pleno desierto. Ahí acamparon rodeados de los espectaculares camiones, motos, autos y camionetas. La real “experiencia Dakar”. 

Los doce del Red Bull Desert Wings University Challenge tuvieron un recorrido exclusivo a través del vivac, en donde pudieron ingresar, ver de cerca los vehículos y conversar con los pilotos, mecánicos y jefes de equipo del Red Bull KTM Factory Team, Overdrive y Team Peugeot Total. Muchos de ellos, estudiantes de ingeniería, no desperdiciaron la oportunidad de preguntar sobre los motores, aerodinámica, mecánica y diseño de los coches. Toda una experiencia enriquecedora.               

En plena competencia con los autos a control remoto, fueron sorprendido al recibir tres visitantes inesperados: Carlos Sainz, Sébastien Loeb y el mismísimo Stéphane Peterhansel se acercaron no sólo a verlos competir, sino se animaron a conducir los pequeños autos a escala a control remoto. Un momento muy divertido que trajo la atención de la prensa internacional. Los pilotos que son los mejores del mundo, no podían llevar el ritmo con los pequeños autos de juguete. Es así que los mismos chicos aconsejaron a las estrellas del Dakar. 

Finalmente, tras ocho llaves, las semifinales quedaron establecidas: Jure (Eslovenia) vs Robin (Sudáfrica) y Rohith (India) vs Andrew (Reino Unido). Los ganadores de los duelos y finalistas fueron Jure de 20 años y Rohith de 18, el menor del grupo. 

A un instante del inicio de la ronda final, las miradas se hicieron a un lado por la llegada de nada menos que del Peugeot 3008 DKR Maxi conducido por el francés Cyril Despres. La final se iniciaba con ese gran preámbulo. Fue una divertida serie definitoria en donde Jure Mastnak de la lejana Máribor en Eslovenia, llegó primero a bandera a cuadros. El podio de ganadores y la celebración cerró con Jure alzando el trofeo de Campeón del Red Bull Desert Wings University Challenge y siendo bañado en champagne por el propio Cyril Despres, cinco veces ganador del Dakar en la categoría motos, todo un especialista del tema.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan