Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 10 de enero 2018

Bebés bajo el agua: los beneficios de la natación para los más pequeños

Físicos, ya que mejora la coordinación, el equilibrio y el conocimiento del espacio del bebé.
Bebés bajo el agua: los beneficios de la natación para los más pequeños
Foto: Difusion

Comienza el verano y no hay mejor solución para ocupar el tiempo de nuestros hijos que la natación, una buena alternativa de deporte y diversión para esta época de calor. Pero, ¿sabías que esta actividad también puede ser disfrutada por bebés desde los tres meses?

De acuerdo a las recomendaciones del Dr. Fernando Sumalavia Gonzalez, pediatra de Huggies, los bebés pueden iniciar los ejercicios de natación a partir de los tres meses en compañía de sus padres. “La natación para bebés no es solo una actividad física para los pequeños, sino que promueve su desarrollo social, psicológico y los ayuda a establecer mejores vínculos con sus padres”.

Sumalavia señala que la natación tiene tres tipos de beneficios en los bebés:

  • Físicos, ya que mejora la coordinación, el equilibrio y el conocimiento del espacio del bebé. Asimismo, permite que el bebé se relaje y estimula su apetito, logrando que coma y duerma mejor.
  • Sociales, ya que le ayudará a relacionarse, fortalece su espíritu de juego y consolida los lazos de afecto con sus familiares.
  • Psicológicos, ya que con esta actividad el bebé se sentirá más seguro e incrementará su independencia y autoconfianza.

El especialista añade también que, para el correcto desarrollo de esta actividad, los bebés deben usar un pañal especial para el juego en agua. Little Swimmers, de Huggies, es un pañal desechable diseñado exclusivamente para el agua y que no se hincha al contacto con esta. Con el uso de la correcta vestimenta, los bebés pueden pasar horas en el agua, disfrutando, jugando y sobretodo creciendo felices.

 

TAGS: bebes, Natación
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan