Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 11 de enero 2018

Dakar: ¿Cómo se limpian lo vehículos del Rally?

El largo recorrido y el difícil terreno entre Lima, Pisco y Arequipa, exige que en este tipo de pruebas se cuente con tecnología de apoyo y soporte, que sea veloz y eficaz.
Dakar: ¿Cómo se limpian lo vehículos del Rally?
Foto: Difusion

 La carrera más desafiante con un recorrido excepcional por su belleza y dificultad arrancó en Perú, pasando a Bolivia y Argentina. Las exigencias del Rally Dakar 2018 hacen necesario contar con la mejor asistencia técnica y los mejores equipos de apoyo y soporte para sus audaces pilotos.

¿Cómo se limpian los vehículos del Rally?

Los equipos de montaje, limpieza, los mecánicos y técnicos trabajarán de manera incansable asistiendo a los pilotos a toda velocidad y con toda eficiencia. La limpieza de los automóviles de la competencia estará en manos de Kärcher, que participará como proveedor oficial del lavado de vehículos.

El largo recorrido y el difícil terreno entre Lima, Pisco y Arequipa, exige que en este tipo de pruebas se cuente con tecnología de apoyo y soporte, que sea veloz y eficaz. Kärcher, empresa líder mundial en soluciones de limpieza, tiene a su cargo el lavado de más de 2,000 vehículos con sistemas tecnológicos que permiten ahorro de agua de hasta 80%.

“Como una compañía líder en soluciones de limpieza y tal como lo venimos haciendo durante los últimos seis años, nuestros equipos están elaborados para desempeñarse con eficiencia incluso en las condiciones más duras, dejando los vehículos totalmente limpios y con un sistema amigable con el medio ambiente que reutiliza el agua”, dijo Juan Cruz Dato, presidente regional para América del Sur de Kärcher.

El reto

Los centros de lavado Kärcher cuentan con sistemas de reutilización de agua siempre alinedada a la cultura de cuidado medioambiental. Juan Cruz Dato explica el proceso. “A partir de una superficie especialmente diseñada en el piso para contenerla el agua es aspirada y enviada a unos barriles que a través de una bomba se remite a un piletón donde se realiza el primer filtro para separar la tierra del agua, permitiéndole ser reutilizada en el próximo lavado“.     

Estos centros de limpieza tienen que funcionar de forma completamente autónoma, sin conexión de agua ni electricidad para lo cual se requiere organización y logística, dijo Juan Cruz Dato, presidente regional para América del Sur de Kärcher.

De la mano de las hidrolavadoras profesionales HD, creadas para superar todas las exigencias en los distintos campos de aplicación y las más disímiles y exigentes tareas de limpieza, los corredores obtienen un lavado eficaz y rápido.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan