Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 17 de enero 2018

Peterhansel ganó, Sainz se afianza en la cima y Walker es el nuevo líder del Dakar

Carlos Sainz expresó su alegría de haber culminado la décima etapa, una de las más complicadas.
Peterhansel ganó, Sainz se afianza en la cima y Walker es el nuevo líder del Dakar
Foto: Difusion

Matthias Walkner festejó por partida doble porque ganó su primera etapa en esta edición del Rally Dakar y asumió el liderato de la clasificación general de motocicletas. El piloto del Red Bull KTM Factory Team mantuvo su performance durante toda la etapa y aprovechó el error de navegación de otros pilotos y la caída de Adrián Van Beveren para quedarse con el día y también ser el nuevo líder del acumulado con un tiempo de 32 horas, 21 minutos y 03 segundos. 

Ha sido una etapa larga y muy dura. Tras la primera parte, he visto que Kevin me sacaba seis minutos de ventaja, pero no podíamos rodar tan rápido durante todo el día dadas las dificultades a nivel de navegación. Por eso decidí mantener el ritmo para poder concentrarme. Fue complicadísimo seguir el rumbo con tanto cauce de agua. Por supuesto que puedo ganar, pero aún hay otros seis o siete pilotos que tienen opciones y queda mucho camino por recorrer. Ya veremos qué pasa”, indicó Walkner. 

El intenso calor que se vivió hoy no fue impedimento para que Stéphane Peterhansel gane una nueva etapa del Dakar. El francés poco a poco empezó a distanciarse de sus rivales y al cruzar el ASS1, ya contaba con una ventaja de más de dos minutos sobre Nasser Al-Attiyah. El francés fue primero con un tiempo de 04 horas, 43 minutos y 46 segundos y ya marcha segundo en la general. 

Ha sido una etapa complicada, con way points que debíamos encontrar en mitad de la nada, y muchos cauces de río. La navegación ha sido difícil, sobre todo abriendo pista. No hemos cometido ningún error importante. Probablemente no estaremos bien posicionados para lanzarnos al ataque en la etapa de Fiambalá, pero quién sabe, cruzamos los dedos. Hoy en cualquier caso, lo hemos dado todo, al igual que los días anteriores”, expresó Peterhansel al llegar a Belén. 

Mientras que su compañero del Team Peugeot Total Carlos Sainz se mantiene firme en el primer lugar de la clasificación general al culminar en la tercera ubicación de esta décima etapa. El piloto español suma un tiempo de 32 horas, 10 minutos y 53 segundos, más de 50 minutos de ventaja con Peterhansel. El caterí Nasser Al-Attiyah se ubica en la tercera ubicación de la general. 

Después de un día sin competencia por la cancelación, Ignacio Casale llegó a la ciudad de Belén en la tercera ubicación de la categoría de quads y se mantiene como líder de la general con una cómoda ventaja de casi dos horas sobre Jeremías Gonzalez. El piloto chileno lleva un tiempo de 40 horas, 34 segundos y 52 segundos en el acumulado y tercero se ubica el argentino Nicolás Cavigliasso, ganador del día. 

Con los resultados al cierre de este informe, el ruso Eduard Nikolaev de Kamaz marchaba en el tercer lugar de la etapa y primero en la general de la categoría de camiones.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan