Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 18 de enero 2018

El Papa Francisco no se puede perder estos exquisitos platos peruanos

En el Instituto Gastronómico D’Gallia se vive la fiebre por la llegada del Papa Francisco.
El Papa Francisco no se puede perder estos exquisitos platos peruanos
Foto: Difusion

Como lo confirmó el Nuncio Apostólico en el Perú, Nicola Girasoli, es muy característico del Santo Padre probar los platos típicos del país que visita. Por ello, durante su visita al Perú, el Papa Francisco, no puede dejar de probar platos tan característicos de nuestra gastronomía como un cebiche o un lomo saltado.

El chef pastelero Jorge Orbegoso, presentó una mesa en honor al Papa Francisco, donde se incluía el clásico arroz con leche y la mazamorra morada, un suspiro a la limeña con merengue italiano a base de jerez, alfajores de maicena rellenos de manjar blanco, quesitos de maná y una receta de antaño y de convento, la tradicional bola de oro, elaborada de discos de vainilla humedecidos en pisco e intercalados con manjar blanco y mermelada de albaricoque.

Además, se presentó una torta especial en honor a la vista del Sumo Pontífice, elaborada a base de un queque de limón con relleno de frambuesa y ganache de chocolate blanco y maracuyá. Un pastel cítrico e ideal para disfrutar en verano.

En cuanto a platos salados, la chef Judith Aquino, presentó platos del norte como el cebiche norteño, el arroz con pato, el seco de cabrito y el pepián de choclo; y recomendó al Papa no olvidarse probar los juanes durante su estadía en Puerto Maldonado. “Este plato está inspirado en Juan Bautista, por la forma que tiene, por eso es tan representativo durante las festividades del 24 de junio en la fiesta de San Juan”, comentó la chef.

Finalmente, la chef Aquino recomendó al Papa no irse de Lima sin probar nuestro cebiche, los clásicos tamales y el delicioso lomo saltado; y, si tiene oportunidad de degustar algún plato andino cuente con la pachamanca, un potaje elaborado con distintas carnes en un horno de piedras bajo tierra.  Toda esta propuesta de platos y postres fueron parte de un Menú para el Papa Francisco, elaborado por alumnos y docentes del Instituto Gastronómico D´Gallia.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan