Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 19 de enero 2018

Minsa vigila campaña de limpieza "Juntos por Villa María del Triunfo" en salvaguarda de la salud pública

Viceministra Mónica Meza coordinó con alcalde César Infanzón para impulsar recolección de residuos sólidos tras declaratoria de alerta sanitaria.
Minsa vigila campaña de limpieza 'Juntos por Villa María del Triunfo' en salvaguarda de la salud pública
Foto: Difusion

Siguiendo con las acciones en salvaguarda de la salud pública, luego de la declaratoria de Alerta Sanitaria en el distrito de Villa María del Triunfo (VMT), el Ministerio de Salud (Minsa) inició la vigilancia de la campaña de limpieza “Juntos por Villa María del Triunfo”, con el objetivo de prevenir riesgos a la salud mediante la recolección de la basura acumulada en las calles de dicha comuna.

La viceministra de Salud Pública, Mónica Meza García, acompañada de los equipos técnicos de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) y de la Dirección de las Redes Integradas de Salud Lima Sur (DIRIS SUR), se reunió con el alcalde de Villla María del Triunfo, César Infanzón, para coordinar las acciones de limpieza en los puntos críticos del distrito.

Ayer hemos cumplido con la Alerta Sanitaria que ha permitido que el consejo municipal de VMT le otorgue facultades al alcalde para ejecutar su plan de acción y realizar la limpieza. El Minsa realiza la supervisión y, además, brinda asesoría técnica a la autoridad local para prevenir riesgos a la salud como diarreas, problemas respiratorios y dermatológicos, por consecuencia de la acumulación de basura. Esta es una tarea que continuará durante más de un semana”, sostuvo.

La viceministra Meza García también brindó recomendaciones a los pobladores y comerciantes para que protejan adecuadamente los productos y alimentos que están expuestos en las zonas cercanas a los trabajos de limpieza.

Antes de iniciar la jornada  “Juntos por Villa María del Triunfo”, se entregó guantes y mascarillas de protección a los trabajadores municipales y operadores de las maquinarias (cargadores frontales y volquetes) encargados de remover y retirar un aproximado de 800 toneladas de basura por día.

El alcalde, César Infanzón, agradeció el apoyo del Minsa y dijo sentirse fortalecido para seguir trabajando por su distrito. Además señaló que ejecutarán un plan de trabajo conjunto para reforzar las acciones de un adecuado manejo de los residuos sólidos y la limpieza en el distrito, a fin de prevenir enfermedades.

Debido al riesgo al que estaban expuestos los vecinos de VMT de sufrir infecciones por presencia de vectores (moscas, cucarachas y ratas) por la acumulación de más de cuatro mil  toneladas de basura, el Minsa declaró ayer (17 de enero) la Alerta Sanitaria en el distrito.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan