Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 24 de enero 2018

Establecimientos de Salud de Chosica en alerta por incremento de caudal de río Rímac

Ministerio de Salud, a través de DIRIS Lima Este, trasladó equipos, indumentaria, alimentos fríos, agua, etc. en prevención a posibles emergencias a centros de salud priorizados.
Establecimientos de Salud de Chosica en alerta por incremento de caudal de río Rímac
Foto: minsa.gob.pe

Tres establecimientos de Salud ubicados en el distrito de Lurigancho Chosica se encuentran en alerta para atender posibles emergencias que se presenten tras el incremento del caudal del río Rímac.

Como parte de las acciones de intervención, la Dirección de Redes Integradas en Salud (DIRIS) de Lima Este, a través de la Dirección de Monitoreo y Gestión Sanitaria, dispuso el fortalecimiento de la atenciones médicas y el equipamiento de los Centros de Salud Nicolás de Piérola y Chosica, así como el Puesto de Salud Villa Sol, situados en las zonas aledañas al cauce del río Rímac.

Asimismo, como medidas de prevención se ha enviado a los establecimientos de salud: dos cisternas de agua, de 2500 litros cada una y se ordenó el traslado de botellas de agua, alimentos fríos, botas de jebe, ponchos, grupos electrógenos, con la finalidad de reforzar dichos centros en caso ocurriera un evento adverso.

De presentarse una emergencia en la zona, se ampliará el horario de atención de los tres establecimientos de salud de 12 a 24 horas, para lo cual se dispuso la conformación de un equipo retén de profesionales de salud que fortalecerán la atención médica.

La Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (DIGERD) realizó la supervisión y levantamiento de la información en la zona, con el objetivo de ejecutar el plan de acciones.

Brigadistas monitorean posibles emergencias de salud

Desde que se emitió la alerta por el aumento del caudal del río Rímac, un equipo de brigadistas de intervención inicial de la DIRIS Lima Este acudió a la zona de la Perla y Cantagallo, en Chosica, realizando acciones de búsqueda activa de personas heridas en las viviendas ubicadas en el lugar, sin encontrar, hasta el momento, ningún lesionado.

Cabe mencionar, que las brigadas están conformadas por profesionales de salud como: médicos, enfermeras, técnicos de enfermería, entre otros; que están capacitados para responder ante situaciones de emergencia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan