Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 24 de enero 2018

Minsa realiza fumigación y rociado de cal en avenidas de Villa María del Triunfo

Intervención permitirá prevenir focos infecciosos y brotes de enfermedades en salvaguarda de la salud pública
Minsa realiza fumigación y rociado de cal en avenidas de Villa María del Triunfo
Foto: minsa.gob.pe

Como parte de la Alerta Sanitaria establecida por el Ministerio de Salud (Minsa) en el distrito de Villa María del Triunfo (VMT), el Ministro de Salud, Dr. Abel Salinas Rivas, dispuso el desarrollo de acciones inmediatas que permitan prevenir focos infecciosos y brotes de enfermedades en salvaguarda de la salud pública en dicha jurisdicción.

En ese sentido, los equipos de contingencia de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur del Minsa, en coordinación permanente con la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), vienen realizando trabajos de fumigación y rociado de cal en las principales avenidas y calles donde se logró retirar cúmulos de desperdicios.

Las tareas se efectúan desde tempranas horas en las avenidas Pachacútec, 26 de Noviembre, José Carlos Mariátegui y Villa María, donde los desechos ocuparon gran parte de la vía pública.

Con estas acciones se busca reducir los riesgos a la salud y evitar brotes, como diarrea, cólera y otras enfermedades que se generan por la acumulación de basura. De igual forma, se evita la proliferación de organismos nocivos y malos olores que atentan contra la salud de la población.

Para los próximos días se tiene programado realizar la intervención en otros puntos críticos del distrito, en coordinación con la Municipalidad de VMT. Las zonas de intervención serán los sectores: avenida Salvador Allende (Pista Nueva), Mariano Melgar, Micaela Bastidas, Tablada de Lurín, José Gálvez, San Gabriel, entre otros.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan