Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 24 de enero 2018

Oriol Mena piloto de Hero MotoSports fue considerado como el mejornovato del Dakar 2018

Oriol Mena finalizó séptimo en la general y coronó un gran debut en el Dakar.
Oriol Mena piloto de Hero MotoSports fue considerado como el mejornovato del Dakar 2018
Foto: Difusion

El piloto catalán Oriol Mena fue considerado como el ”Mejor piloto novato”. Terminó séptimo en la tabla general lo que significó un debut destacable en el Dakar. Fue una gran sorpresa para su equipo Hero MotoSports, la división de rally del mayor fabricante de vehículos de dos ruedas. En esta segunda participación, el equipo hindú logró su mejor resultado hasta ahora.

El punto fuerte de Mena fue mantener la consistencia en la etapa final del rally en la que demostró sus habilidades, resistencia y su capacidad para aprender rápido. Esto le permitió quedarse con el séptimo puesto. De esta manera el equipo logró mejorar su desempeño del año pasado en el que alcanzaron el duodécimo puesto.

A pesar de ello, la competencia no comenzó bien para Hero MotoSports ya que su figura, el piloto Joaquim Rodrigues, tuvo que abandonar la carrera debido a un accidente en la primera etapa. Mena y el piloto hindú CS Santosh, se quedaron solos y tuvieron que sacar adelante la competencia.

Además de Oriol Mena, destacó la estrella hindú CS Santosh, que se convirtió en el primero y único piloto de la India en haber terminado el Rally Dakar tres veces. Más importante aún, este año también logró su mejor desempeño de todos los tiempos, al terminar el Rally en la posición 35.

El equipo de rally Hero MotoSports está ganando rápidamente reputación por traer a debutantes de primera clase al Rally. El año pasado destacó el duodécimo puesto de Joaquim Rodrigues y este año fue el turno de Oriol Mena ocupando el séptimo puesto.

Con esta participación, el equipo de rally Hero MotoSports demostró que está concentrado y es capaz de lograr resultados de primera clase en competencias mundiales.

Wolfgang Fischer, Director del Equipo, equipo de rally Hero MotoSports dijo: ”Este año fue nuestra experiencia de Dakar más intensa. No comenzamos bien con el accidente de Joaquim Rodrigues y luego nuestros otros pilotos atravesaron dificultades en las duras etapas en el Perú. Pero finalmente, presenciar a Mena y CS llegar a la meta es una alegría. CS obtuvo su mejor resultado en el Dakar más difícil y es un logro del que todos estamos orgullosos. Para Oriol fue un gran logro finalizar dentro del top 10. Él siguió subiendo en los rankings durante la segunda mitad del Rally, lo que me da mucha confianza para el futuro del equipo. Le enviamos nuestros mejores deseos a JRod para una pronta recuperación y estamos contando con él para que regrese pronto a las carreras. También doy mis felicitaciones a todo el equipo por trabajar realmente fuerte y no permitir que problemas técnicos obstaculicen a los pilotos. Finalmente nuestros saludos y agradecimientos a nuestros fanáticos. Es solo una sensación fantástica en estos momentos.”

Oriol Mena (Comp No: 61) mencionó: “Estoy muy feliz con mis resultados. Disfruté mucho del Dakar. La última etapa se sintió las más larga mientras me acercaba a la línea final. Pero ahora estoy en la meta y también he ganado el reconocimiento a mejor novato, me siento eufórico. Es un resultado realmente bueno y lo que puedo decir, es que los sueños se hacen realidad.”

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan