Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 25 de enero 2018

Minsa continúa acciones de fumigación en VMT para salvaguardar la salud pública

Intervención se realizó hoy en avenidas y calles de la zona de San Gabriel para prevenir focos infecciosos y brotes de enfermedades
Minsa continúa acciones de fumigación en VMT para salvaguardar la salud pública
Foto: Difusion

El Ministerio de Salud (Minsa) continúa intensificando las acciones de fumigación y rociado de cal en diversas avenidas del distrito de Villa María del Triunfo (VMT) como parte de la Alerta Sanitaria establecida con la finalidad de salvaguardar la salud pública en toda la jurisdicción.

Esta intervención se realiza como medida de apoyo a las autoridades competentes como el municipio de Villa María del Triunfo y el Ministerio del Ambiente, a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur y la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) del Minsa en salvaguarda de la salud y la vida de los pobladores de la jurisdicción y en previsión de la propagación de enfermedades, esperando que  se resuelve el problema de recojo de los desperdicios en la vía pública.

La jornada sanitaria se realizó esta mañana en la zona de San Gabriel, que incluyó las avenidas José Carlos Mariátegui, Primavera, Pando, calle Intiraymi, Prolongación Bolívar y las calles que rodean el local del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

La Diris Lima Sur efectuó la labor, en coordinación con la Municipalidad de VMT en zonas que están libres de desperdicios con el objetivo de prevenir focos infecciosos y brotes de enfermedades en dicha jurisdicción.

En esta línea, el Minsa tiene programado realizar mañana jueves 25 de enero otra intervención a lo largo de la Av. Pachacútec (a la altura de la curva de Nueva Esperanza) hasta la Av. Lima (curva de la G de la zona de José Gálvez).

Cabe destacar, que las zonas intervenidas por el momento son las avenidas 26 de Noviembre, José Carlos Mariátegui, Pachacútec y Villa María.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan