Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 28 de enero 2018

Cierre temporal de Red de Caminos Inka durante el mes de febrero

Esta medida se implementará del 1 al 28 de febrero del presente año, con el objetivo de realizar las labores de recuperación de los ecosistemas del Santuario mediante el corte de vegetación y campañas de limpieza en quebradas y bosque circundante.
Cierre temporal de Red de Caminos Inka durante el mes de febrero
Foto: Difusion

Con el objetivo de iniciar los trabajos de mantenimiento de la red vial inka e instalaciones turísticas, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), en coordinación con la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, anuncia el cierre temporal de la Red de Caminos Inka del Santuario Histórico de Machupicchu durante el mes de febrero.

Esta medida se implementará del 1 al 28 de febrero del presente año, con el objetivo de realizar las labores de recuperación de los ecosistemas del Santuario mediante el corte de vegetación y campañas de limpieza en quebradas y bosque circundante; así como la evaluación del estado de los servicios instalados en la ruta y realizar los trabajos de mantenimiento de las instalaciones como zonas de campamento, servicios higiénicos, puentes, arreglo y afirmación de caminos y su drenaje.

Con esta disposición quedando suspendida toda actividad turística en el área, por lo que se exhorta a las agencias de turismo, guías y porteadores de la ruta, así como a los visitantes y usuarios en general, tomar las previsiones del caso y cumplir las disposiciones emitidas al respecto.

El ingreso de visitantes a la Red de Caminos Inka se reanudará a partir del 1 de marzo, en aplicación del Reglamento de Uso Turístico Sostenible de la Red de Caminos Inka.

Cabe precisar que esta medida no afecta el ingreso a la ciudadela inca de Machu Picchu.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan