Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 29 de enero 2018

Mincetur lanza licitación pública para construcción del malecón de Yarinacocha

Obra contará con una inversión de S/ 40 millones y se prevé que beneficiará a más de 245 mil turistas
Mincetur lanza licitación pública para construcción del malecón de Yarinacocha
Foto: Difusion

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) a través de Plan COPESCO Nacional, anunció el lanzamiento del proceso de licitación pública para la ejecución del saldo de obra del malecón turístico del lago Yarinacocha, en la región Ucayali.

Luego de haberse culminado con la etapa de elaboración del expediente técnico, el cual cuenta con un monto de inversión de S/ 40 millones, Plan Copesco Nacional informó que la licitación pública LP-PRECAL-1-2018-COPESCO-1 se encuentra publicada en la página web del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE).

 “Estamos muy complacidos de tener culminado el expediente técnico, lanzado el proceso de convocatoria, y una vez otorgada la buena pro, empezaremos a construir este importante malecón turístico que beneficiará a más de 245 mil turistas nacionales y extranjeros”, dijo el Director Ejecutivo de Plan Copesco Nacional, José Vidal Fernández.

Del mismo modo, resaltó el apoyo de todos los actores involucrados durante el desarrollo de este proyecto, como son el Gobierno Regional de Ucayali, la Municipalidad de Yarinacocha, empresas prestadoras de servicio como la Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado (Emapacop SA) y Electro Ucayali.

Todo este esfuerzo fue posible gracias a nuestro equipo de profesionales de alto rendimiento y la activa participación del Gobierno Regional de Ucayali y la Municipalidad de Yarinacocha. Con la ejecución de este importante malecón contribuiremos sin lugar a dudas en la generación de más puestos de trabajo alrededor del turismo en Yarinacocha”, resaltó el Director de Plan Copesco Nacional, José Vidal.  

Como se sabe, el malecón turístico contará con diversas infraestructuras como un muelle turístico, muelle de pescadores artesanales, edificio mirador, plataformas para restaurantes, un edificio para la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI), equipamiento y mobiliario urbano, cafetería, boletería, pérgolas, estacionamientos, tótems informativos, sistema de redes públicas de agua y desagüe, iluminación ornamental para la visita nocturna.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan