Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 31 de enero 2018

Cuide su piel de los efectos del sol

La piel es el órgano más amplio de nuestro cuerpo, en un adulto promedio posee una superficie aproximada de 2 metros cuadrados y pesa alrededor de 5 kg.
Cuide su piel de los efectos del sol
Foto: Difusion

La piel es un órgano vivo con capacidad de regenerarse, es impermeable, resistente y flexible, respira y se mantiene activo las 24 horas del día realizando todo tipo de acciones fundamentales para nuestro organismo, la piel es un órgano vital para el cuerpo humano, por ello debemos tener sumo cuidado para protegerlo de los estragos del sol y la playa.

Llega el verano y si quieres que tu piel no se lamente de los errores cometidos durante los meses de invierno, debes empezar a cuidarla ya que el calor hace que la piel se deshidrate más rápido y que la sudoración aumente la humedad, volviéndola más proclive a infecciones.

El doctor Augusto Cáceres, especialista en cabello y piel comenta que el sol es el principal enemigo de la piel ya que en muchos casos produce manchas, sequedad, enrojecimiento y, en los casos más extremos, melanoma o cáncer de piel. Esta temporada del año requiere mayores cuidados de nuestra piel. El Dr. Cáceres recomienda 5 básicos para el cuidado de la piel durante el verano principalmente: 

1. Piel limpia. La limpieza diaria debe realizarse con productos suaves que no alteren el manto ácido de la piel, que ayuden a eliminar la grasa y suciedad acumuladas. Es importante no compartir toallas con otras personas y secarse los pliegues correctamente para evitar la aparición de micosis superficiales. 

2. Prevenir infecciones. Si ocurre algún pequeño accidente cuya consecuencia es una raspadura, una herida en la piel o una quemadura, para evitar las infecciones es necesario lavar inmediatamente la zona con agua. En caso de acné o rosácea se sugiere acudir a un especialista, evitar tocar y apretar la cara.

3. Alimentación balanceada Debe moderarse el consumo de carnes y priorizarse el consumo de frutas y verduras, alimentos ricos en vitaminas antioxidantes como la A, C y E. Esta última es una de las más importantes para el cuidado de la piel, ya que previene la degeneración celular, ayuda en el proceso regenerativo en caso de cicatrices y acné y contribuye al aumento del flujo sanguíneo de la piel. Beber mucha agua, mínimo 2 litros al día.

4. Importancia del sueño. Las células se producen y recuperan su fuerza cuando se duerme, ayudando a mantener una piel en buen estado. Dormir como mínimo 7 a 8 horas al día es lo más recomendable para que la piel y el cuerpo descanse,

5. Protección solar. Se recomienda cada vez un mayor factor de protección solar para defender nuestra piel de los rayos ultravioleta. Este debe ser elegido de acuerdo con el tipo de piel. En general, se recomienda usar como mínimo uno con 15 de FPS. Además, deben aplicarse 30 a 45 minutos antes de iniciarse la exposición al sol, ya que son eliminados por el sudor y el agua. 

Para mayor información: Visita la página web www.clinicacaceres.como o pide una cita en la Clínica del Dr. Augusto Cáceres en Av Antonio José de Sucre 899, Magdalena del Mar o a los teléfonos 263-6469 / 263-0405.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan