Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 31 de enero 2018

Presidente de la República: Los establecimientos de salud deben ser prácticos, fáciles de utilizar y dar servicios las 24 horas del día

Hospital de Manchay “Papa Francisco” estará listo en menos de dos años.
Presidente de la República: Los establecimientos de salud deben ser prácticos, fáciles de utilizar y dar servicios las 24 horas del día
Foto: Difusion

El país debe apuntar a un nuevo concepto de establecimientos de salud, cuya infraestructura sea segura, pero además simple, práctica y fácil de utilizar, así lo destacó el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, al hacer referencia al futuro Hospital “Papa Francisco” en Manchay, cuyo terreno fue entregado en acto oficial al Ministro de Salud, Dr. Abel Salinas Rivas.

“Vamos a empezar por lo básico, el hospital debe ser simple, práctico y fácil de usar. Hay muchos hospitales en el Perú que tienen cinco y seis pisos donde los usuarios tienen que tomar el ascensor, y de repente no funciona, y en algunos casos los equipos de Rayos X y el tomógrafo, tampoco. Tenemos que dar servicios las 24 horas. Esto es fundamental”, explicó.

En esa misma línea, el Ministro Abel Salinas coincidió en ese nuevo concepto de los establecimientos de salud, al manifestar que no se trata de contar con grandes edificaciones, pero sí que sean seguros, de calidad y que cumplan con los requerimientos de la población.

En el caso del hospital de Manchay, que cuenta con un área de aproximadamente 27 mil m2, se brindará atención especializada a más de 140 mil pobladores “con servicios de medicina, ginecología, cirugía, camas de hospitalización y pediatría, porque los niños requieren una atención prioritaria”, señaló.

El titular de Salud, además, destacó la importancia de la articulación del Estado, en este caso con la Iglesia y la empresa privada, para hacer posible obras en favor de la población. Esta es una iniciativa del Minsa impulsada por el Arzobispado de Lima que se construirá bajo la modalidad de obras por impuestos (OxI), con el apoyo de la “Alianza de Empresas que promueven y financian Obras por Impuestos” (ALOXI).

Agregó, que son seis empresas las que financiarán el proyecto, el cual debería estar listo en menos de dos años.

En la ceremonia el alcalde de Pachacámac, Hugo Ramos Lescano, entregó simbólicamente al Ministro de Salud la Resolución SBN N° 0065-2018 emitida por la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, que dispone la inscripción de dominio del predio a favor del Estado, del terreno ubicado en Manchay, el cual permitirá al Ministerio de Salud (Minsa) la construcción de un hospital de categoría II-1.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan