Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 03 de febrero 2018

Conozca los secretos para preparar el mejor pisco sour del Perú

El Día del Pisco Sour se celebra a nivel nacional, el primer sábado de febrero, desde el 2004
Conozca los secretos para preparar el mejor pisco sour del Perú
Foto: Difusion

El cóctel bandera del Perú tiene su propia fiesta y esta se celebra con gran entusiasmo, cada primer sábado de febrero. El pisco sour fue creado el 1 de abril de 1916 en una de las más famosas barras limeñas de aquel entonces: Morris Bar. En la época colonial, el pisco era una bebida emblemática y hoy en día este destilado es disfrutado por todos los peruanos.

El embajador del Pisco Sour: Roberto Meléndez, conocido también como Capitán Meléndez, ha llevado esta bebida a 23 ciudades del mundo y hoy, comparte sus mejores secretos para que nadie se quede sin degustar la mejor receta de este trago bandera.

Son 6 los elementos necesarios para esta tentadora receta:

1-      Lo más importante: utilizar un buen pisco. Colocar 4 onzas de pisco puro quebranta en la coctelera.

2-      Agregar el jugo de un limón fresco (1 oz.): Un ejercicio sencillo para identificar un buen limón es cortar y sobar el limón en la mano, si este se empieza a pegar ligeramente, es porque tiene dulzor. “El limón debe ser recién exprimido y se debe apretar ligeramente porque lo que queremos es el jugo, no el amargo de la cáscara”, señala Meléndez.

3-      El tercer elemento es el jarabe de goma (1oz.): Debe tener la misma cantidad que de limón. Si no se tiene jarabe, utilizar 3 cucharadas de azúcar.

4-      Incorporar la clara de huevo: licuar previamente unos segundos para luego colar e incorporar a la coctelera. La clara de huevo aporta estructura, cuerpo.

5-      Lo que va a aportar temperatura: el hielo (4 cubos). Si desea utilizar hielo casero, hacerlo con agua destilada o utilizar de preferencia, hielo gourmet.

Batir todos los insumos en la coctelera y luego servir en una copa o vaso previamente helado. Hacerlo en tres tiempos para que la clara de huevo suba ligeramente. Finalmente, agregar unas gotitas de amargo de angostura. Este es el sexto elemento, el cual va a contrarrestar el aroma de la clara de huevo.

“Es hermoso mostrar nuestra cultura mediante un destilado, considerado el rey de la coctelería peruana. Con estos tips, no hay pretexto para no prepararle el mejor pisco sour a nuestros invitados este sábado 03 de febrero”, puntualiza Meléndez.

 

Sorteo:

Bar Capitán Meléndez sorteará entre todos sus visitantes, desde hoy jueves 01 hasta el sábado 03 de febrero, 03 pack de pisco sour (cada pack consiste en 3 pisco sour).

Para participar, deben postear una foto en el fanpage del bar (https://web.facebook.com/barcapitanmelendez) con el hashtag #tertuliandoconpiscosour.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan