Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 04 de febrero 2018

Minsa visitará a familias de 26 asentamientos humanos de Madre de Dios

Brigada de 40 fumigadores enviados desde Lima fortalece las intervenciones en el 40% de viviendas restantes de Puerto Maldonado
Minsa visitará a familias de 26 asentamientos humanos de Madre de Dios
Foto: minsa.gob.pe

Como parte de las acciones que promueve el Ministerio de Salud (Minsa) para proteger a la población contra el zancudo Aedes Aegypti, trasmisor del dengue, los equipos de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Madre de Dios conjuntamente con un equipo de 30 educadores en salud, visitarán a 3300 familias de 26 asentamientos humanos para brindar mensajes preventivos y coordinar jornadas comunitarias de eliminación de criaderos del zancudo en Puerto Maldonado.

Esta acción denominada “Vivienda Limpia” se determinó luego de la reunión sostenida con el Comité Multisectorial de Salud Local (Comusal), donde se definieron actividades preventivas contra esta enfermedad.

En Tambopata la municipalidad realizará el recojo de objetos en desuso, mediante una campaña a desarrollarse el sábado 10 de febrero, con la asesoría técnica de especialistas en salud ambiental de la DIRESA.

Cabe señalar que en este esfuerzo el MINSA envió desde Lima una brigada de 40 fumigadores para fortalecer las intervenciones casa por casa a fin de cubrir la fumigación del 40% de viviendas restantes en Puerto Maldonado.

El Comusal está conformado por representantes regionales de los sectores Salud, Educación, Transportes y Comunicaciones, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Policía Nacional, Municipalidad de Tambopata y líderes de los asentamientos humanos, quienes participaron en la reunión técnica. 

TALLERES DE FUMIGACIÓN Y CONTROL LARVARIO

Asimismo, a través de la unidad de Vigilancia y Control de Vectores de la Diresa, la dirección ejecutiva de Prevención y Control de Enfermedades Metaxénicas y Zoonosis del Minsa y la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), como parte de las acciones articuladas que se desarrollan en la región para combatir el dengue, vienen fortaleciendo las capacidades del personal a través de talleres de fumigación casa por casa para el manejo adecuado de plaguicidas de uso en salud pública.

En esta capacitación también participan alrededor de 25 estudiantes de Puerto Maldonado quienes reciben inducción en fumigación y control larvario con lo que sumarian alrededor de 100 los fumigadores que actúan en esa ciudad.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan