Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 04 de febrero 2018

KTM mantiene su hegemonía en el Rally Dakar

Con el triunfo de Matthias Walkner, la marca austriaca sumó 17 títulos consecutivos en el rally raid más difícil del mundo.
KTM mantiene su hegemonía en el Rally Dakar
Foto: Difusion

Este sábado llegó a su fin la edición 40° del Dakar, que entre sus gratas novedades incluyó al Perú en la parte inicial con 6 difíciles etapas que le pasaron factura a los más experimentados pilotos de la competencia, dejando incluso al campeón defensor del 2017 en motocicletas, Sam Sunderland, fuera de carrera tras una mala caída en las dunas de Ica. 

Esto no fue impedimento para que sus compañeros del equipo Red Bull KTM Factory Team se mantuvieran firmes en carrera, logrando no solo superar las 14 etapas, sino que lograron la parte más alta del podio con una impecable actuación del Austriaco Matthias Walkner, quien ganó terreno con el avance de la carrera hasta alcanzar la primera ubicación en la Etapa 10, donde no la dejó más. 

El equipo oficial de KTM también se hizo de la 3ra posición con el australiano y campeón del 2016 Toby Price, quien ganó dos etapas de carrera en Argentina y la 4ta a cargo del francés Antoine Meo, ganador también de dos etapas en Perú y Bolivia. 

Los pilotos de Himoinsa Racing Team también dejaron en alto el desempeño de la marca, logrando la 5ta y 9na posición con los españoles Gerard Farres y Daniel Oliveras respectivamente, ambos a bordo de motocicletas KTM 450 Rally. 

Con estos resultados, la marca austriaca continúa firme en la primera ubicación de la competencia por 17º año consecutivo, una racha difícil de superar y que esperan siga creciendo, gracias al gran desempeño de sus pilotos, el equipo técnico y mecánico que los acompaña y la preferencia de decenas de participantes que eligen a la KTM 450 Rally como la moto ideal para superar el Dakar cada año. 

Lo peruanos también prefieren KTM para competir, tal es el caso del arequipeño Sebastián Cavallero y de Oswaldo “Lalo” Burga, quienes terminaron satisfactoriamente el rally raid en su segunda participación. 

También destaca la participación de Carlo Vellutino que en su noveno Dakar, quien se vio obligado a abandonar tras un fuerte golpe en las costillas tras una caída al remolcar a otro competidor que se había quedado varado, de igual modo el español Israel Borrell, quien defiende los colores del Perú y promete regresar el 2019 ya nacionalizado. Todos ellos participaron con la KTM 450 Rally y con el apoyo incondicional del Grupo Socopur y lubricantes Motul.

TAGS: Rally Dakar, KTM
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan