Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 05 de febrero 2018

Perú Vence 4-1 A Bolivia en La Paz por La Copa Davis

De esta manera avanzó a las semifinales del grupo 2 de la zona americana.
Perú Vence 4-1 A Bolivia en La Paz por La Copa Davis
Foto: ipd.gob.pe

Sergio Galdós y Duilio Beretta celebran eufóricos el triunfo en dobles y el pase de Perú a semifinales del Grupo II de la Zona Americana Tenis al Máximo  

El equipo peruano de Copa Davis, capitaneado por Américo “Tupi” Venero venció en la altura de La Paz, Bolivia, al conjunto local por 1-4 y de esta manera avanzó a las semifinales del grupo 2 de la zona americana, donde del 7 al 9 de abril se enfrentará a México de visita. Los mexicanos vencieron a Puerto Rico por 5-0. 

El equipo nacional estuvo conformado por Duilio Beretta, Juan Pablo Varillas, Sergio Galdos, Mauricio Echazú y Brian Panta. La Copa Davis tiene un nuevo formato y permite ahora inscribir a cinco jugadores, además sólo se disputa al mejor de tres sets y se juega en dos días y ya no en tres. 

En el club de Tenis de La Paz, Duilio Beretta venció a Hugo Dellien por 2-0 (6-2 y 6-2) en 64 minutos de juego. En el segundo partido Juan Pablo Varillas rivalizó ante el boliviano Federico Zeballos ganado por 2-0 (7-6 (8) y 6-4). Estos partidos se disputaron el día sábado 3 de febrero. 

Los partidos del domingo se inició con los dobles, Sergio Galdós y Duilio Beretta se impuso por 7-6 ((4) y 7-6 (6) a Federico Zeballos y Boris Arias. Este partido cerró la serie pues puso el 3-0. En el cuarto juego Brian Panta derrotó al boliviano Alejandro Mendoza por 6-2 y 6-4. 

Finalmente en el último partido Mauricio Echazú no pudo dejar en blanco a los altiplánicos y cayó ante el local Luis Chávez por 6-3, 3-6 y 10-8. El equipo nacional volverá a juntarse en abril para enfrentar a México.

TAGS: Copa Davis, Perú
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan