Banner Tuvivienda
Jueves 02 de mayo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 07 de febrero 2018

Cómo prevenir las infecciones vaginales en verano

El 75% de mujeres ha sufrido al menos una vez en la vida alguna infección vaginal, y más de la mitad la ha padecido entre dos y cuatro veces al año, según un estudio de la revista Archives of Gynecology.
Cómo prevenir las infecciones vaginales en verano
Foto: Difusion

Con el verano y el incremento de la temperatura, muchas mujeres acuden a las playas y piscinas para atenuar el calor característico de esta temporada, encontrando en el sol y la arena, los elementos ideales para disfrutar de estos días intensos.

Sin embargo, no todo es beneficioso en el verano, puesto que es esta la época en la que existen ciertos riesgos que amenazan la salud femenina, como las infecciones vaginales, que son más frecuentes en esta estación por el calor y la humedad. Alfredo Celis López, ginecólogo y obstetra de la Clínica Anglo Americana, brinda 3 recomendaciones para prevenir estas infecciones y cuidar de la salud de la zona íntima.

Ropa interior adecuada

Lo recomendable es evitar la ropa interior de materiales sintéticos, debido a que produce mayor sudoración, favoreciendo la aparición de hongos que provocarán que la zona genital sea atacada por infecciones en el área vulvo – perineal.

Lo ideal es usar ropa interior de algodón, la cual permite que la zona íntima se mantenga fresca y ventilada por más tiempo. 

Higiene íntima diaria

Este es uno de los consejos más importantes, puesto que los genitales externos deben ser aseados todos los días en el momento del baño, usando un jabón suave que no irrite la piel y mantenga el pH (nivel de acidez) balanceado en esa zona.

Lo que sí se debe evitar son las duchas vaginales, las cuales además de no ser necesarias, son negativas para la salud femenina. Estos baños alteran la flora vaginal eliminando las bacterias “buenas”, que están encargadas de proteger a las mujeres de las infecciones.

 

Cambiar tampones y protectores diarios

Con el calor, aumenta la temperatura de la zona íntima y es esa humedad que se produce la que puede incentivar la proliferación de hongos y bacterias. Por ello, se recomienda cambiar con frecuencia los tampones, toallas higiénicas y protectores diarios para mantener seca la región genital.

Con estas recomendaciones, las mujeres pueden animarse a disfrutar de las ventajas del verano sin preocuparse por padecer de las incómodas infecciones vaginales, además de aprender a cuidar de su zona íntima.

La Clínica Anglo Americana cuenta con la especialidad de ginecología y obsterticia, desde la cual se concientiza y atiende a la población sobre la importancia de una buena salud ginecológica. El staff de médicos está siempre dispuesto a absolver las dudas de las pacientes para brindarles una mejor calidad de vida.

Para conocer más sobre la Clínica Anglo Americana, sus servicios, especialidades y staff médico, ingresa a  www.clinicaangloamericana.pe o visita @clinicaangloamericana en Facebook y @ClinicaAngloAm en Twitter.

Para comunicarse con el especialista, el doctor Alfredo Celis López de la especialidad de Ginecología y Obstetricia, escribir al correo acelis@angloamericana.com.pe o llamar al 616 8900 anexo 1409.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan