Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 08 de febrero 2018

Tres libros gastronómicos de la USIL seleccionados para los Premios Gourmand de los mejores libros de cocina del mundo

El evento anual Gourmand Awards, principal evento de Cultura Alimentaria en el mundo se realizará en Yantái, China del 25 al 28 de mayo de 2018.
Tres libros gastronómicos de la USIL seleccionados para los Premios Gourmand de los mejores libros de cocina del mundo
Foto: Difusion

Tres importantes trabajos editoriales de la Universidad San Ignacio de Loyola fueron seleccionados como finalistas de entre más de 1300 títulos de cocina, gastronomía y alimentación de todo el mundo por los Premios Gourmand, principal evento de Cultura Alimentaria en el mundo, realizado en China.

Los libros publicados el 2017 y seleccionados como finalistas en el prestigioso concurso mundial Gourmand Adwards son: “Alimentos Nativos” en la categoría Patrimonio culinario;  “Sabor y Saber”, en Publicaciones en América Latina; y “Su majestad, el Rocoto”, en la categoría Frutas.

Los tres títulos han sido publicados bajo el sello del Fondo Editorial USIL y son investigaciones multidisciplinarias que abarcan la cadena de valor que impulsa la universidad, es decir, la historia, la taxonomía y propiedades del producto, la nutrición, la salud y la gastronomía.

En total se presentaron 1372 trabajos editoriales, 1144 para alimentos y 228 para bebidas. Participan en este concurso mundial más de 200 países y regiones en 100 categorías para comida y 30 para bebidas, lo que refleja la diversidad culinaria que existe en el mundo.

Cabe indicar que la Universidad San Ignacio de Loyola está comprometida con la tendencia mundial de promover el estudio de alimentos locales como parte de una cultura saludable en el que la cocina, la nutrición y la gastronomía son parte de un mismo concepto: vivir mejor y más saludable.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan