Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 12 de febrero 2018

RN Pacaya Samiria y Aqua Expeditions renuevan compromiso para fortalecer actividades de turismo responsable

Esta alianza estratégica permitirá articular esfuerzos entre el Estado, la población local y la empresa privada para promover un turismo responsable y el desarrollo económico de las poblaciones locales.
RN Pacaya Samiria y Aqua Expeditions renuevan compromiso para fortalecer actividades de turismo responsable
Foto: sernanp.gob.pe

Con el objetivo de fortalecer emprendimientos locales en la actividad turística y articular esfuerzos para las acciones de vigilancia y control dentro de la Reserva Nacional Pacaya Samiria (RNPS), y como parte de la implementación del componente ambiental y económico en su Plan Maestro 2017-2021; el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), a través de la RNPS, firmó un acuerdo de cooperación institucional con la empresa de turismo Aqua Expeditions SAC.

Esta alianza estratégica permitirá articular esfuerzos entre el Estado, la población local y la empresa privada para promover un turismo responsable y el desarrollo económico de las poblaciones locales. Este tipo de alianzas también permitirán mejorar los servicios e infraestructura que garanticen al visitante una estadía y experiencia óptima, permitiendo promover el turismo en ANP con resultados exitosos. Solo en esta Reserva, la cifra de visitantes aumentó de 10,940 en el 2016 a 13,030 en el 2017, mostrando un incremento del 19.10%.

A esto se suman, las acciones de ordenamiento y formalización de la actividad turística al interior de esta ANP. Por eso a la fecha se han emitido 25 otorgamientos de derechos a comunidades locales organizadas y empresarios responsables para el aprovechamiento del recurso natural paisaje con fines turísticos y recreativos, incorporándose de esta manera a la gran lista de aliados estratégicos por la conservación.

El dato:

“Lugares únicos regalan experiencias únicas”. Frase que describe a las Áreas Naturales Protegidas (ANP), que hoy apuntan a convertirse en los principales destinos turísticos de viajeros nacionales y extranjeros. Por ello, el SERNANP viene impulsando el turismo en estos espacios naturales, como una de las mejores estrategias de conservación por su bajo impacto en el ecosistema y por crear un efecto multiplicador en las economías locales.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan