Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 22 de febrero 2018

Cómo preparar loncheras saludables

La hora de la lonchera, es el momento perfecto para fijar a los niños hábitos de alimentación.
Cómo preparar loncheras saludables
Foto: Difusion

La lonchera es un “snack” que tiene como objetivo mantener la atención en clase hasta la hora del almuerzo. Debemos aprovecharla para enseñar a los niños a probar alimentos nuevos, a aprender sobre texturas, sabores y olores, a tolerar nuevas opciones y a compartir. La hora de la lonchera, es el momento perfecto para fijar a los niños hábitos de alimentación, respetando sus preferencias, pero invitándolos a que disfruten de alimentos que aporten nutrientes en su alimentación diaria.

Según la nutricionista Verena Haro de la clínica Auna Bellavista, la lonchera debe ser equilibrada, variada y atractiva, incluyendo frutas y verduras. Los padres por la falta de tiempo recaen en enviar a los niños comida chatarra o empaquetada, que no traen beneficios para la salud de los pequeños.  Hay distintas opciones de alimentos que podemos incluir en la lonchera. Es necesario incluir alimentos constructores, que nos ayuden a formar tejidos, como el huevo, en el caso de los niños podrían emplearse los huevos de codorniz, unos 4 equivalen a un huevo de gallina.

Además, debemos de evitar que los niños consuman dulces en exceso, por ello, las gaseosas, jugos en cajas, golosina y yogurt frutado envasado deben consumirse muy esporádicamente. Recuerde que el exceso de dulce provoca hiperactividad en los niños. Como señala la especialista es mejor enviarles yogurt natural de la marca de su elección y agregarle trozos de frutas. También es buena alternativa enviarles queso fresco y choclo que son muy fáciles de consumir para los pequeños.

La lonchera se debe preparar diariamente, pero pueden planificar las compras e involucrar a los pequeños para que ellos también aprendan que pueden o no llevar al colegio. También podemos involucrar a los niños en la preparación de sus loncheras, por ejemplo, pueden preparar juntos unos panqueques con leche, huevo y avena y añadirle frutas de estación.

Otro consejo, es evaluar el tipo de actividad que realiza el menor en el colegio, como el tipo de actividad física; en el caso de los niños deportistas podemos incluir alimentos más calóricos. Pueden considerar alimentos como tallarines, avena, quinua, camote, arroz integral, que beneficien y potencien al rendimiento de los niños que realizan deporte.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan