Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 23 de febrero 2018

Puestos Médicos de Avanzada instalados en Hospital de SJL redujeron tiempo de espera de atención de pacientes

En primer día de funcionamiento se brindaron 69 consultas en las especialidades de endocrinología y cardiología.
Puestos Médicos de Avanzada instalados en Hospital de SJL redujeron tiempo de espera de atención de pacientes
Foto: minsa.gob.pe

Con el fin de reducir las colas y mejorar la cobertura de salud de los pacientes de Lima Este, el Ministerio de Salud (Minsa) instaló dos Puestos Médicos de Avanzada (PMA) en el Hospital San Juan de Lurigancho que redujeron el tiempo de espera en la atención de las especialidades médicas con mayor demanda de este nosocomio. 

La medida forma parte de las acciones dispuestas por el ministro de Salud, Dr. Abel Salinas Rivas, a fin de brindar una atención de calidad a los pacientes de este distrito capitalino.

En su primer día de funcionamiento, los PMA brindaron 69 atenciones en los servicios de endocrinología y cardiología.


La jefa de la Unidad de Gestión de Calidad del Hospital San Juan de Lurigancho, Gloria Espinoza del Río, destacó la importancia de la ampliación de estos consultorios que permitió atender a pacientes cuyas consultas estaban programadas para el mes de marzo. La atención en los PMA continuará este jueves.

Desde el lunes 19 de febrero, se gestionaron en este nosocomio 1 040 citas para el consultorio de endocrinología, 480 para cardiología y otras 480 para medicina física y rehabilitación. 

Los Puestos Médicos de Avanzada (PMA) instalados por la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional (DIGERD) del Minsa cuentan con camillas, sillas de ruedas, coches de curaciones, estantes, entre otros implementos e insumos médicos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan