Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 24 de febrero 2018

Consejos para detectar una enfermedad cardiaca

El incremento de estos ataques se encuentra estrechamente ligado a factores de riesgo relacionados a nuestro estilo de vida, genética y actividades rutinarias que pudieran estar afectando a nuestro corazón.
Consejos para detectar una enfermedad cardiaca
Foto: Difusion

Las enfermedades Cardiovasculares, son enfermedades que afectan a las arterias del corazón y del cerebro, entre las más comunes tenemos: el infarto de miocardio, trombosis, embolia y hemorragia cerebral. El incremento de estos ataques se encuentra estrechamente ligado a factores de riesgo relacionados a nuestro estilo de vida, genética y actividades rutinarias que pudieran estar afectando a nuestro corazón.

Debido a esta alarmante situación, Vicente Massucco, Médico Cardiólogo de la Clínica Anglo Americana, comparte cuáles son las posibles causas, cómo identificar las enfermedades cardiovasculares y de qué forma puede afectar a grandes y chicos.   

Factores de Riesgo Cardiovascular.

Es la probabilidad que tiene un individuo de sufrir un ataque dentro de un determinado tiempo, esto dependerá del número de factores de riesgo que tenga el individuo. Estos factores pueden ser de tipo no modificables como la edad, sexo, antecedentes familiares y los modificables que se encuentran ligados a nuestros hábitos alimenticios, sedentarismo, abuso del alcohol y el tabaco, entre otros.

El hecho de coincidir en una misma persona varios factores de riesgo aunque sea de  forma mínima, el riesgo se multiplica. Es necesario, tratar todos y cada uno de los factores de riesgo que están presentes para que realmente este riesgo disminuya.

Enfermedades  Relacionadas.

La Hipertensión Arterial, alteraciones en el metabolismo de la glucosa, las alteraciones del colesterol y triglicéridos en sangre, son los responsables del daño de las arterias y de los llamados órganos “blanco”, que son aquellas estructuras que sufren con la disminución de la llegada de sangre. Estas condiciones pueden producir un infarto cardiaco y cerebral, aneurismas y otros cuadros graves.

Frecuencia en los chequeos preventivos

Los chequeos preventivos son la mejor herramienta para detectar una posible complicación cardiaca, aunque uno lleve una vida muy sana y sin excesos. Los factores hereditarios juegan un rol importante. Para prevenir estas enfermedades, buscamos actuar sobre los factores de riesgo antes comentados pues el factor hereditario o genético es, hasta el momento, no manejable.

En la actualidad, si el paciente llegara a presentar una enfermedad cardiovascular, la Clínica Anglo Americana cuenta con la combinación adecuada de experiencia médica y avances tecnológicos que nos permiten estabilizarla, tratarla y mejorar el pronóstico de éstas. Su médico cardiólogo evaluará sus riesgos y los controlará, pero si se presentan cuadros agudos actuará rápidamente para evitar complicaciones.

Para conocer más sobre la Clínica Anglo Americana, sus servicios, especialidades y staff médico, ingrese a www.clinicaangloamericana.pe o visite @clinicaangloamericana en Facebook y @ClinicaAngloAm en Twitter.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan