Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 27 de febrero 2018

¿Te arrepentiste de ese tatuaje con el nombre de tu ex?

El número de sesiones necesarias para quitar tatuajes depende de muchos factores como el color, zona, antigüedad o profundidad. Pueden ser entre 4 y 12 sesiones para un tratamiento completo.
¿Te arrepentiste de ese tatuaje con el nombre de tu ex?
Foto: Difusion

La decisión de eliminar un tatuaje es algo muy personal y no debe tomarse a la ligera. Por ello, debes ser cauteloso y siempre informarte con un dermatólogo especialista al respecto antes de realizar cualquier procedimiento con la piel. Ya no tienes que sentirte arrepentido o pensar que los tatuajes son para toda la vida. Si te hiciste un tatuaje con el nombre de esa persona, o una imagen que ya no te agrada, todo tiene solución.

La tecnología láser es el último avance en el tratamiento de remoción de tatuajes. Se ha comprobado que resultados son más satisfactorios para los pacientes que utilizaron láser para eliminar el tatuaje sin dejar cicatrices ni zonas de piel sin pigmentación. El doctor Augusto Cáceres comenta que, siempre se le debe decir al paciente que el tatuaje no se elimina al 100% pero los resultados pueden llegar hasta el 70-80% casi imperceptibles como una sombra.

“Es posible que la eliminación con láser de los tatuajes cause algo de malestar, pero se puede utilizar un anestésia local para eliminar el dolor”, señala el dermatólogo Augusto Cáceres, quien recomienda realizar el tratamiento con una combinación de tres tipos láser como el Q-Switched, Erbio y QX+ que permiten absorber y destruir la gran mayoría de pigmentos. “Los colores negros y rojos son más fáciles de eliminar a diferencia del verde que necesita más sesiones para eliminar el color”, comenta.

El láser actúa fragmentando las partículas de pigmento en partículas de tamaño mucho más pequeño que permiten que nuestro organismo las reabsorba y las elimine posteriormente a través del drenaje linfático.

En el transcurso de 4 a 6 semanas nuestro metabolismo irá eliminando las micropartículas de pigmento. No deben pasar más de 8 semanas entre sesión y sesión ya que hay estudios que demuestran que el proceso de eliminación de tatuajes se ralentiza. Lo recomendable es realizar una sesión por mes para dejar que la piel se recupere y vuelva a su estado natural.

Existen algunas recomendaciones posteriores a la eliminación de los tatuajes. El especialista en piel de la Clínica Augusto Cáceres aconseja cinco principalmente:  

  1. Aplicarse compresas de agua fría para reducir las molestias y disminuir la hinchazón y el enrojecimiento.
  2. Utilizar bloqueador solar permanentemente en la zona del tatuaje.
  3. Evitar frotar o rascar la zona que ha sido tratada.
  4. Evitar baños, duchas muy calientes, saunas y ambientes calurosos durante estos días posteriores a su tratamiento.
  5. Utilizar un jabón neutro para lavar la zona tratada. No frote ni use esponjas ásperas sobre estas áreas.

Para mayor información: Visita la página web www.clinicacaceres.como o pide una cita en la Clínica Dr. Augusto Cáceres en Av Antonio José de Sucre 899, Magdalena del Mar o a los teléfonos 263-6469 / 263-0405.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan