Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 27 de febrero 2018

Ruta Viva en homenaje por aniversario de Kuelap

La exposición está disponible hasta el 28 de febrero próximo en el Parador Turístico de Kuélap, ubicado en el Complejo Arqueológico Kuélap en Chachapoyas.
Ruta Viva en homenaje por aniversario de Kuelap
Foto: Difusion

Con el objetivo de difundir y promover la valoración de la diversidad cultural, biológica y paisajística de seis regiones del norte del país: Piura, Lambayeque, Cajamarca, Amazonas, San Martín y Loreto; la Concesionaria IIRSA Norte desarrolló el proyecto editorial RUTA VIVA que presenta de manera única y diferente los atributos poco explorados o conocidos que podemos encontrar en dichas regiones que recorre la carretera y que confirma la importancia del norte peruano en nuestra historia, desde épocas remotas.

En este marco, la Dirección Regional de Cultura de Amazonas y la Concesionaria IIRSA Norte, como parte de las actividades conmemorativas al 175 aniversario del descubrimiento de los restos arqueológicos de Kuélap, inauguraron la exposición fotográfica de RUTA VIVA Arqueología, a cargo del reconocido fotógrafo Heinz Plenge, que busca acercarnos a la riqueza cultural, entre ella la cultura Chachapoyas, que podemos encontrar a lo largo de la vía, al norte de nuestro país.

La exposición está disponible hasta el 28 de febrero próximo en el Parador Turístico de Kuélap, ubicado en el Complejo Arqueológico Kuélap en Chachapoyas. Recientemente, la ciudadela fue considerada por el diario The New York Times en el puesto 29 de una lista de 52 destinos turísticos que deben visitarse en el 2018.

SOBRE KUÉLAP

El recinto alberga el legado milenario de la cultura Chachapoyas desarrollada, entre el año 800 d.C al 1470 d.C. Sus imponentes murallas de 19 metros de altura, evidencian el trabajo avanzado de ingeniería y arquitectura monumental. En el interior del complejo se pueden admirar hasta 420 casas circulares de piedra con frisos en forma de rombos y zigzag.

A estas características peculiares se suma el inicio de operaciones del teleférico, el cual facilitó el acceso a este sitio arqueológico, generando mayor interés en este atractivo. Durante el 2017 más de 100 mil turistas llegaron a Kuélap, es decir el doble de lo reportado en el 2016.- Este año se espera mantener dicho crecimiento.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan