Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 28 de febrero 2018

Paleta Frontón: Este fin de semana se inicia el Red Bull Rey de Cancha

Serán 4 fechas clasificatorias previas a la final del 15 de marzo.
Paleta Frontón: Este fin de semana se inicia el Red Bull Rey de Cancha
Foto: Difusion

Las canchas de paleta frontón se llenarán nuevamente de energía este verano con la disputa de la segunda edición de Red Bull Rey de Cancha. Este sábado 3 y domingo 4 de marzo se disputan las dos primeras fechas clasificatorias en el Club Playa Las Gramas y en Gaviotas, al sur de Lima.

Posteriormente, el 10 y 11 de marzo se disputan las dos últimas eliminatorias en el Country Club El Bosque y Club Punta Negra, ambos en el balneario de Punta Negra. Los dos mejores de cada jornada ganan su pase a la gran final, a disputarse el 15 de marzo en el Club Terrazas de Miraflores.

El campeón 2018 será coronado como el Rey de la Cancha y ganará un viaje todo pagado a Nueva York, cuna del balonmano. Tendrá la oportunidad de vivir de cerca la experiencia en el Bronx, lugar en donde se originó el deporte, que posteriormente influenció en la creación de la paleta frontón.

El formato de este torneo de paleta frontón es único y se pondrá a prueba la resistencia física y mental de cada jugador. En cada fecha clasificatoria habrá hasta 32 frontonistas divididos en 4 grupos de 8 participantes.  El único requisito es ser mayor de 15 años. No hay límite de edad ni de sexo.

En cada grupo se competirá todos contra todos. Cada partido tendrá un máximo de 10 minutos o 15 puntos, lo que ocurra primero. Los dos jugadores que ganen más encuentros pasarán a la fase de eliminación simple. Los dos mejores clasifican automáticamente a la gran final, a disputarse el jueves 15 de marzo.

La paleta frontón es el deporte de verano por excelencia y de mucha tradición para nosotros, más aún al haber sido creado en el Perú hace 73 años. Sólo en Lima existen más de 1200 canchas y se estima que son más de 45mil los adeptos a esta disciplina. El frontón tendrá un lugar dentro de la pelota vasca en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019. 

FECHAS:

3 de marzo: Club Playa Las Gramas. Panamericana Sur Km, 69, Lima.

4 de marzo: Las Gaviotas. Panamericana Sur Km 99.9, Lima.

10 de marzo: Country Club El Bosque, Km. 46.3 Punta Negra, Antigua Panamericana Sur, Lima.

11 de marzo: Club Punta Negra:  Av. Central 490 Punta Negra. Altura del km. 43.5 de la Nueva Panamericana Sur.

Final: jueves 15 de marzo, Club Terrazas de Miraflores.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan