Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 05 de marzo 2018

Piura: Minsa capacita a cerca de 1400 profesionales para combatir el dengue mediante Telesalud

Se realiza una jornada de Telecapacitación sobre el manejo de casos clínicos de dengue.
Piura: Minsa capacita a cerca de 1400 profesionales para combatir el dengue mediante Telesalud
Foto: minsa.gob.pe

Como parte de las acciones para combatir el dengue a nivel nacional, el Ministerio de Salud (Minsa) emplea el sistema tecnológico de Telesalud para fortalecer las capacidades del personal de salud en los componentes de prevención, control y tratamiento de la enfermedad a fin de proteger a la población de las regiones más vulnerables.

En esta línea, el Minsa organizó en el Hospital Santa Rosa de Piura una jornada de Telecapacitación sobre el adecuado manejo clínico de los casos, dirigido a cerca de 1400 profesionales de la salud de 120 hospitales del país que están interconectados en la Red Nacional de Salud. Esta región norteña se encuentra en emergencia sanitaria por 90 días ante el riesgo del dengue.

La Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias (DIGTEL), en coordinación con la Dirección de Prevención y Control de EnfermedadesMetaxénicas y Zoonosis, busca actualizar los conocimientos del personal de salud de los hospitales Santa Rosa, Sullana, Paita, Talara, Chulucanas y de los centros de salud del primer nivel de atención de Piura.

En la sesión también participan otras regiones con riesgo de dengue, como Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Ica, Junin, Loreto, San Martin, Cajamarca, Amazonas, Ucayali, Madre de Dios y Huánuco.

Cabe destacar, que el Minsa afianza la Red Nacional de Telesalud para realizar teleconsultas, teleayuda diagnostica, telecapacitaciones, así como Telemedicina para la prestación de servicios de salud, Telegestión de servicios de salud y TeleIEC para promover la información, educación y comunicación a la población sobre los servicios de salud.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan