Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 12 de marzo 2018

5 ejercicios para la vida saludable de un conductor

50% de conductores de transporte de Lima sufre de obesidad*
5 ejercicios para la vida saludable de un conductor
Foto: Difusion

El estado físico de un conductor es su principal activo, por ello, IncaPower, empresa peruana comercializadora de vehículos, con más de 19 años en el mercado, desea brindar a los conductores 5 ejercicios para alcanzar una rutina saludable.

  1. Ejercicios desde el asiento: Este tipo de ejercicios consiste en contraer y relajar un músculo por algunos segundos y la ventaja es que puede ser realizado mientras te encuentras sentado. Puedes realizar estos ejercicios con las siguientes series: encoge los hombros, aprieta los glúteos, levanta un poco los pies, levanta los talones, comprime el abdomen. Estos ejercicios mejorarán tu flexibilidad y fortalecerán tus articulaciones.
  1. Ejercicio de respiración: Un método de relajación y algo imprescindible para mejorar la respiración es inspirar durante diez segundos, contener la respiración otros diez segundos y luego exhalar por diez segundos, repitiendo la operación unas cuantas veces al día se asegura la correcta oxigenación del cuerpo.
  1. Estiramiento: Haz una parada en un sitio seguro y realiza el estiramiento de tus músculos, toca la punta de tus pies con las manos, gira tu torso hacia la derecha e izquierda, entrelaza tus manos estirándolas hacia arriba y hacia al frente, esto te asegurará un cuerpo más elástico.
  1. Ejercicio de mentón: El mentón carga gran parte de la tensión que se genera por el estrés, para este ejercicio debes abrir y cerrar la boca repetidas veces, esto logrará que logres relajar el mentón y la mandíbula.
  1. Ejercita el cuello: Ponte de pie y, manteniendo la espalda recta, realiza movimientos con la cabeza de derecha a izquierda, realiza también movimientos circulares de hombros. Es importante que seas cuidadoso con los movimientos de cuello, estos deben ser sutiles ya que es una zona delicada del cuerpo.


*Estudio Realizado por el Instituto Daniel Alcides Carrión a 400 conductores de Lima.

 

TAGS: ejercicios
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan