Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 13 de marzo 2018

Incorporación de hábitos saludables en los colegios ayudará a reducir el incremento de enfermedades diarreicas y la desnutrición

Titular del sector confirma llegada de 100 mil nuevas dosis de vacunas.
Incorporación de hábitos saludables en los colegios ayudará a reducir el incremento de enfermedades  diarreicas y la desnutrición
Foto: minsa.gob.pe

Para reducir las enfermedades diarreicas y la desnutrición crónica en los escolares, se debe incorporar la promoción de hábitos saludables como el lavado de manos y la alimentación con productos naturales en los colegios, manifestó desde Cajamarca el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Dr. Henry Rebaza Iparraguirre.

Durante la inauguración del año escolar en el colegio San Vicente de Paúl de Otuzco, en el distrito de Baños del inca, el viceministro de Salud propuso a los docentes volver a implementar “el rincón del aseo” en el aula, donde los escolares pongan en práctica los buenos hábitos de higiene.

Asimismo, hizo un llamado a los padres de familia para que preparen las loncheras saludables a base de productos que contengan hierro para reducir la desnutrición crónica. "Con el lavado de manos podemos evitar las enfermedades diarreicas y la desnutrición crónica. Y con la alimentación saludable, a base de productos naturales de la zona los escolares van a estar más atentos en clase y podrán crecer sanos", señaló.

Expresó también el compromiso del Ministerio de Salud (Minsa) y del Ministerio de Educación (Minedu) para lograr que el año escolar 2018 sea exitoso y así encaminar al país hacia el desarrollo "donde los sueños de cada estudiante, de ser grandes profesionales, se cumplan con el apoyo de los docentes, los profesionales de la salud y los padres de familia".

LA EMOCIÓN DE VOLVER A LAS AULAS

Minutos antes del inicio del año escolar 2018, el pequeño Diego Rudas Pachamango, acompañado de sus padres Julio y Juanita, recibió la visita del viceministro Henry Rebaza, quien llegó para acompañarlo en su primer día de clases.

Tras compartir un desayuno, juntos caminaron hacia el colegio del menor, donde estudiará el primer grado de secundaria.

Durante la ceremonia de bienvenida a los más de 350 alumnos de este colegio el viceministro Henry Rebaza entregó a Diego un documento enviado por el Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski deseándole los mayores éxitos en este año escolar 2018.

En ese marco, se instaló una feria informativa de salud donde se efectuaron sesiones demostrativas de alimentación saludable, lavado de manos, identificación de útiles escolares tóxicos y consejería sobre salud sexual para adolescentes, entre otros.

TAGS: Colegios, MINSA
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan