Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 14 de marzo 2018

Mes del Helado Artesanal: 4 motivos para celebrar y disfrutar

Este 24 de Marzo se celebra el Día del Helado Artesanal en Europa.
Mes del Helado Artesanal: 4 motivos para celebrar y disfrutar
Foto: Difusion

Este 24 de Marzo se celebra el Día del Helado Artesanal en Europa y Cafeladería 4D, la cadena de heladerías con más trayectoria en el Perú, se une a la celebración durante todo el mes para deleitar a los peruanos y turistas con sus helados 100% nutritivos, tanto gelatos (elaborados a base de leche) como sorbetos (de pura fruta).

Ana María Bugosen, Maestra Heladera de Cafeladería 4D, busca durante todo el mes comunicar  la diferencia entre el helado artesanal y el helado industrial, el primero emplea únicamente insumos frescos y naturales, sin saborizantes, colorantes artificiales y/o preservantes, a diferencia de los industriales.

 “Además de ser irresistibles, los helados artesanales son beneficiosos y altamente nutritivos.  Por ejemplo, tienen un bajo contenido de grasa, alrededor del 6%, en comparación a los industriales que tienen entre 14% y 24%  de grasa”, resalta la maestra heladera de 4D.

Por eso, Ana María Bugosen brinda 5 razones para celebrar y disfrutar del helado artesanal sin culpa:

  1.  Aportan calcio: Una porción normal de helado (siempre y cuando esté elaborado con una base láctea: yogur o leche) es fuente de calcio de gran beneficio para el cuerpo, fortaleciendo los huesos y regulando la presión arterial. Incluso pueden reemplazar una comida.
  2. Generan bienestar: Asociados con un efecto placentero y refrescante, los helados contribuyen a la hidratación y facilitan la digestión, por lo que otorgan una sensación de bienestar.
  3. Ayudan a calmar las molestias: como post operatorio, el helado es un buen cicatrizante ya que ayuda a aliviar las molestias a personas que han tenido operaciones en la zona de la garganta, como operación de amígdalas. Además, de ser un producto altamente nutritivo.
  4. No genera aumento de peso: Los gelatos que son elaborados de forma artesanal contienen el azúcar propia de la fruta y una mínima cantidad de grasa.  Si eres una persona diabética  o que controla su peso, puedes encontrar los Doppiozero, la versión 0 grasa 0 azúcar de los gelatos, que contienen sucralosa e ingredientes como el cacao belga magro, único en el Perú.

 

Ahora que conoces los numerosos beneficios de comer helados artesanales, únete a la celebración y disfruta de un momento grato con la familia y/o amigos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan