Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 15 de marzo 2018

Aprende cómo cuidar tus dientes después de realizar un blanqueamiento

Es importante saber que cuidados se deben realizar para poder obtener mejores resultados y alargar los efectos blanqueadores de su tratamiento dental.
Aprende cómo cuidar tus dientes después de realizar un blanqueamiento
Foto: Difusion

La mayoría de las personas suelen recurrir a realizarse un blanqueamiento dental para lucir una sonrisa más atractiva que ayude a mejorar su apariencia. Existen diversas razones por las que los dientes pierden su tonalidad natural con el paso de los años, estas pueden ser causadas por los alimentos y bebidas que consumimos tales como el vino, café, zumo de naranja; así como por la adquisición de pigmentación dentro de los dientes.

Es importante saber que cuidados se deben realizar para poder obtener mejores resultados y alargar los efectos blanqueadores de su tratamiento dental. Es por ello que la Dra. Jubitza Loayza, Periodoncista y Director Médico de la Clínica Eurodent, brinda las siguientes recomendaciones para cuidar el esmalte de los dientes:

1) Realizar una correcta limpieza. Realizar el cepillado de los dientes al menos tres veces al día mediante movimientos de arrastre, colocando el cepillo en el margen de la encía con un movimiento de barrido hacia el borde del diente, en orden tanto de superficies externas e internas. Junto con un limpiador de lengua, hilo dental y cepillos interproximales completarán la limpieza.

2) Realizar la higienización después de comer. Existen alimentos de colores intensos como las salsas rojas, frutas y verduras como las cerezas y moras, comidas con colorantes artificiales; así como beber vino tinto, té, café, gaseosas y bebidas azucaradas como zumos de frutas artificiales.

3) Realizar limpiezas bucales (profilaxis y destartaje). El tiempo para una limpieza bucal dependerá de la situación del paciente, pero se recomienda hacerlo dos veces al año para que el blanqueamiento sea duradero y las encías estén sanas.

4) Utilizar enjuagues libres de alcohol. Este debe ser recomendado por su odontólogo según la necesidad que tenga, para que permita ayudar a limpiar los dientes, encías y lengua, sin secar ni irritar su boca.

5) Evitar malos hábitos. Masticar hielo, abrir botellas, morderse las uñas o lápices y bolígrafos, usar mondadientes, entre otros puede causar que los dientes se dañen, muevan o separen.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan