Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 19 de marzo 2018

Emerson Trujillo destacó y se coronó campeón del Endurance Challenge 2018

El evento, organizado por The North Face, reunió a más de 1,100 competidores de distintos países de la región, quienes recorrieron las Lomas de Pachacamac.
Emerson Trujillo destacó y se coronó campeón del Endurance Challenge 2018
Foto: Difusion

El sábado 17 de marzo, Pachacamac fue escenario de una de las competencias más exigentes del año, donde más de 1,100 deportistas vivieron una experiencia única e inolvidable tras competir en el Endurance Challenge Perú, la carrera internacional organizada a nivel mundial por The North Face.

Tras una reñida carrera, los atletas peruanos Emerson Trujillo Flores (Ancash) y José Manuel Quispe Mallma (Arequipa)  se alzaron con la medalla de oro y plata respectivamente, en la maratón Endurance Challenge 2018 - 80K, evento deportivo y familiar de trail running que unió el deporte y el turismo con la naturaleza.

Emerson Trujillo se adjudicó con el primer puesto en la prueba de los 80 kilómetros al cruzar la línea de meta con un tiempo de 9 horas y 52 minutos. Mientras que José Manuel Quispe Mallma se hizo con la de plata al marcar un tiempo de 9 horas y 57 minutos.

“Me siento muy emocionado de haber logrado el 1er puesto y agradezco a Dios por darme la fuerza de seguir hasta el final, no ha sido fácil. El desnivel del terreno te hace perder el equilibrio, las subidas y las bajadas hacen que te agotes más. Dedico este triunfo especialmente al distrito de Huántar – Huari, Ancash”, respondió orgulloso el fondista Emerson Trujillo.

El podio lo completó Milder Uriarte Sánchez, representante del  departamento de San Martín, quien llegó en tercer lugar  con un tiempo de 10 horas y 30 minutos, haciéndose acreedor de la medalla de bronce en la carrera semi-abastecida, de resistencia tipo circuito.

Este evento, que tuvo 4 distancias, hizo sentir a los competidores de distintos países de la región la máxima adrenalina poniendo a prueba su concentración y destreza física para superar los obstáculos y las extensas distancias. Además, les permitió conectarse con la naturaleza,  disfrutar de los diversos terrenos y enfrentar duros recorridos con un intenso calor exigiendo al máximo su resistencia.

Es importante señalar, que el The North Face Endurance Challenge buscó promover la actividad física al aire libre y 100% outdoor, usando como punto de concentración las Lomas de Pachacamac, un espacio que fue la novedad en su tercera edición, permitiendo demás que la familia celebre junto a los deportistas sus triunfos.

Sobre The North Face Endurance Challenge: Evento deportivo y familiar de gran  magnitud, que se adhiriere al circuito mundial que permite ofrecer una serie de carreras con escenarios inigualables y diversidad de climas.

 

10K - Hombres:

1er puesto: Jesús Ramos

2do puesto: Joseph Mamani

3er puesto: Luke Blezard

 

10 K - Mujeres:

1er puesto: Lucy Mejía

2do puesto: Dina Quispe

3er puesto: Lucy Gonzales

 

21K - hombres:

1er puesto: Josue Romero

2do puesto: Albert Villanueva

3er puesto: Robert Castro

 

21K - mujeres:

1er puesto: Aydee Loayza

3er puesto: Norma Córdova

 

50K - hombres:

1er puesto: Gamaniel Huamán

2do puesto: Hernán Hinostroza

3er puesto: Aldo Ramirez

 

50K - Mujeres:

1er puesto: Anaís Zimmer

2do puesto: Lorena Ricarlde

3er puesto: Alejandra Serafeim

 

80K – Hombres:

1er puesto: Emerson Trujillo Flores

2do puesto: José Manuel Quispe Mallma

3er puesto: Milder Uriarte Sánchez

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan