Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 19 de marzo 2018

Pacientes adultos recuperan la visión luego de exitosos trasplantes de córnea en Hospital María Auxiliadora

Cirugías duran tan solo 40 minutos
Pacientes adultos recuperan la visión luego de exitosos trasplantes de córnea en Hospital María Auxiliadora
Foto: Difusion

Dos pacientes adultos que habían perdido la capacidad visual debido a procesos degenerativos en el sistema ocular, podrán volver a ver con normalidad, luego de haber sido sometidos con éxito a una operación de trasplante de córnea, efectuada por primera vez en el Hospital María Auxiliadora del Ministerio de Salud.

Las pacientes Paola Jiménez Pacheco (61) y Evarista Quispe Flores (58) fueron operadas esta mañana en un procedimiento quirúrgico que duró, en cada caso, tan solo 40 minutos.

De esta manera, el citado nosocomio se convierte en el primer hospital del Minsa en realizar este tipo de trasplantes. Hasta antes de esta fecha, solo se efectuaban en el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) del Minsa. Esto representa un avance en las acciones del Sector gracias a los compromisos asumidos en el Pacto por la Salud.Al respecto, el jefe del Banco de Ojos de dicho establecimiento, Dr. Leonel Rojas Crispín, informó que, tras la operación, ambas pacientes pasarán por un proceso de rehabilitación de manera periódica para garantizar la absoluta recuperación visual.

"Con los cuidados y un tratamiento constante que les brindaremos estamos seguros que van a recuperar su capacidad visual para que realicen sus actividades con normalidad", refirió.

Según dijo, el hospital tiene en lista de espera a 60 pacientes que requieren un trasplante de córnea. Esto será posible si la población pone en práctica el gesto altruista de donar los órganos de algún familiar recientemente fallecido.

El Hospital María Auxiliadora cuenta ahora con médicos oftalmólogos especialistas en córnea y cirugía refractiva, y personal altamente capacitado, así como una nueva sala de operaciones con nuevos equipos.

Este servicio especializado atiende a 650 pacientes al mes por consulta externa, de los cuales 100 requieren operaciones, como trasplantes de córneas, cirugías de párpados y glaucoma, entre otros.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan