Más de 20 mil profesionales de la salud de todo el país fueron capacitados potenciando sus conocimientos para el manejo adecuado de diversas patologías a través de las telecapacitaciones de la Red Nacional de Telesalud.
En un año, a través de este servicio, el Ministerio de Salud (Minsa) realizó más de 200 capacitaciones a distancia en tiempo real, interconectando 4 mil puntos de red en hospitales de Lima Metropolitana y otras regiones del país, y en cada uno de estos centros receptores se contó con un promedio de 5 profesionales de la salud.
La primera telecapacitación a nivel nacional se realizó el 23 de marzo de 2017 desde el Área de Telesalud del Instituto Nacional Materno Perinatal dirigido a los hospitales: Regional de Loreto, Hermilio Valdizán de Huánuco, Amazónico de Yarinacocha Pucallpa, Regional Virgen de Fátima de Chachapoyas y el Centro Nacional de Telesalud de EsSalud, con quienes se pudo intercambiar experiencias sobre enfermedades infecciosas en situación de desastres.
AMPLÍAN SERVICIO DE TELEMEDICINA EN LORETO
De otro lado, a través de un acuerdo entre los gobiernos de Perú y Corea se ampliará el servicio de telemedicina en tres provincias de la región Loreto, para mejorar el acceso de la población a los servicios especializados de salud.
Según dicho acuerdo adoptado en la “Reunión de Evaluación del Proyecto de Telemedicina en Loreto”, se implementará este servicio en los establecimientos de salud de Requena (Requena), Contamana (Ucayali) y San Lorenzo (Datem del Marañón).
TRUJILLO SE INCORPORA A RED DE TELESALUD
El Hospital Regional de Trujillo y el Hospital Belén se incorporaron hoy a la Red Nacional de Telesalud a través de una telejunta médica en las especialidades de: Neonatología, Cardiología e Infectología con los institutos nacionales de salud del niño de Breña y San Borja.