Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 24 de marzo 2018

Más 20 mil profesionales de la salud fueron capacitados a través de la Red Nacional de Telesalud

En un año el Minsa realizó 200 telecapacitaciones con hospitales de todo el país
Más 20 mil profesionales de la salud fueron capacitados a través de la Red Nacional de Telesalud
Foto: minsa.gob.pe

Más de 20 mil profesionales de la salud de todo el país fueron capacitados potenciando sus conocimientos para el manejo adecuado de diversas patologías a través de las telecapacitaciones de la Red Nacional de Telesalud.

En un año, a través de este servicio, el Ministerio de Salud (Minsa) realizó más de 200 capacitaciones a distancia en tiempo real, interconectando 4 mil puntos de red en hospitales de Lima Metropolitana y otras regiones del país, y en cada uno de estos centros receptores se contó con un promedio de 5 profesionales de la salud.

La primera telecapacitación a nivel nacional se realizó el 23 de marzo de 2017 desde el Área de Telesalud del Instituto Nacional Materno Perinatal dirigido a los hospitales: Regional de Loreto, Hermilio Valdizán de Huánuco, Amazónico de Yarinacocha Pucallpa, Regional Virgen de Fátima de Chachapoyas y el Centro Nacional de Telesalud de EsSalud, con quienes se pudo intercambiar experiencias sobre enfermedades infecciosas en situación de desastres.           

AMPLÍAN SERVICIO DE TELEMEDICINA EN LORETO

De otro lado, a través de un acuerdo entre los gobiernos de Perú y Corea se ampliará el servicio de telemedicina en tres provincias de la región Loreto, para mejorar el acceso de la población a los servicios especializados de salud.

Según dicho acuerdo adoptado en la “Reunión de Evaluación del Proyecto de Telemedicina en Loreto”, se implementará este servicio en los establecimientos de salud de Requena (Requena), Contamana (Ucayali) y San Lorenzo (Datem del Marañón).

TRUJILLO SE INCORPORA A RED DE TELESALUD

El Hospital Regional de Trujillo y el Hospital Belén se incorporaron hoy a la Red Nacional de Telesalud a través de una telejunta médica en las especialidades de: Neonatología, Cardiología e Infectología con los institutos nacionales de salud del niño de Breña y San Borja.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan