Banner Tuvivienda
Viernes 23 de febrero 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 26 de marzo 2018

Más de 1800 municipios combatirán la anemia y desnutrición mediante programa de incentivos económicos

Especialistas del Minsa capacitan a autoridades ediles para que puedan acceder a este beneficio que promueve el MEF
Más de 1800 municipios combatirán la anemia y desnutrición mediante programa de incentivos económicos
Foto: Difusion

Un total de 1874 municipalidades, entre provinciales y distritales del país, en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), realizarán acciones conjuntas para fomentar una adecuada alimentación a fin de combatir y reducir las altas tasas de anemia que afecta a niños menores de 36 meses de edad.

Así lo informó la directora general de la Oficina General de Tecnologías de la Información del Ministerio de Salud (Minsa), Dra. Karim Pardo Ruiz, quien sostuvo que para dicha estrategia se contará con recursos asignados del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

En esa perspectiva, el Minsa viene capacitando a funcionarios ediles, personal y profesionales de la salud procedentes de diversas municipalidades del país, para que puedan cumplir las metas y lograr acceder a este incentivo que otorga el MEF.

“La intervención contra la anemia y desnutrición forma parte de los seis objetivos que deben cumplir los gobiernos locales para contribuir con el crecimiento y desarrollo sostenible de la economía local, lo cual resulta muy importante para proteger la salud de los niños”, indicó.

El cumplimiento de las metas comprende la actualización del Padrón Nominal Distrital y la ejecución de campañas de despistaje de anemia en menores de 36 meses en coordinación con el establecimiento de salud de cada jurisdicción. Ambas actividades deben ser realizadas hasta el 31 de julio próximo.

De esta manera, el Minsa articula acciones multisectoriales y realiza el acompañamiento técnico para monitorear el cumplimiento de las metas que deben cumplir los gobiernos locales para contribuir en la prevención y reducción de los índices de anemia en los niños en todo el país.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan