Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 10 de abril 2018

Mitos y verdades del protector solar

No necesito utilizar protección solar en días nublados – Mito
Mitos y verdades del protector solar
Foto: Difusion

La protección solar adecuada es una gran aliada para mantener la piel sana sobre todo mientras se realizan actividades al aire libre, incluso después del verano y en los días con poca presencia de sol. En esa línea, BASF actúa en el mercado de cuidado personal, ofreciendo activos y soluciones que garantizan alta tecnología y un desempeño superior a otros productos de protección solar. Para ayudar a mejorar su uso, Vinicius Bim, experto regional en innovación para productos cosméticos de BASF en América del Sur, aclara algunos mitos y verdades sobre su aplicación.

  1. No necesito utilizar protección solar en días nublados – Mito

Más del 80% de la radiación ultravioleta traspasa las nubes, por lo que es necesario utilizar protector solar incluso en días nublados, para protegerse especialmente de la radiación ultravioleta A (UVA) que penetra más profundamente en la piel, causando el fotoenvejecimiento. Un protector fabricado para su uso diario, con garantía de protección y textura más confortable puede obtenerse por ejemplo con Uvinul A Plus, producto desarrollado por BASF y que ofrece alta protección UVA.

  1. Las versiones en gel y loción ofrecen la misma protección que las cremas - Verdad

Independientemente de la versión, los protectores solares son sometidos a pruebas para comprobar su propiedad de atenuar las radiaciones UVA y UVB. Sin embargo, los consumidores utilizan cantidades menores a las recomendadas, lo que genera diferentes niveles de protección. Por ello, los protectores solares en gel o crema al ser utilizados de la forma correcta, proporcionan el mismo nivel de protección y corresponde al usuario elegir la forma que prefiere para protegerse.

  1. El protector solar siempre deja la piel grasa – Mito

Actualmente ya podemos encontrar en el mercado diversas opciones de protectores con fórmulas más ligeras, con sensoriales secos y sin brillo residual en la piel. BASF, incluso ha lanzado recientemente un nuevo filtro UV de amplio espectro que está de acuerdo con la demanda de protectores solares que tengan un toque seco.

  1. No necesito utilizar protector solar después de las 16h – Mito

Aunque la posibilidad de quemadura solar es menor, mientras haya presencia de sol los daños siguen ocurriendo, pues el envejecimiento y el cáncer de piel son acumulativos.

  1. Se debe esperar 30 minutos para que el protector haga efecto - Mito

El efecto es inmediato después de su adecuada aplicación sobre la piel en seco, lo cual permite formar una película que da inicio al proceso de protección.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan